2 eventos en vivo

Chicago: trigo despega en mercado focalizado en el clima en EEUU

16 jun 2017
16h55
  • separator
  • comentarios

El precio del trigo despegó esta semana en el mercado de Chicago, inquieto por el clima para los cultivos de este cereal en primavera, aunque exhibía más tranquilidad respecto a las perspectivas de la soja y el maíz, cuyos precios bajaron.

"El tiempo para la región de la producción de trigo genera mucha inquietud, particularmente para el trigo de primavera sembrado en abril-mayo y que se desarrolla en los estados de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte y en Minnesota", en el centro-norte del país, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó esta semana que sólo el 45% del trigo de primavera es considerado entre bueno y excelente contra 55% de la semana pasada.

"Es una de las peores sequías en una generación" en las regiones que producen trigo de primavera, agregó Nelson.

"Algunos agricultores ya tiraron la toalla", agregó.

Por el contrario, las regiones que se cultiva maíz y soja, situadas más al este de Estados Unidos, se beneficiaron esta semana de lluvias, cuando el mercado había agregado una prima de riesgo meteorológico la semana anterior ante anuncios de que el clima estaría seco y caluroso.

En tanto, y como de costumbre, el mercado estará atento a las variaciones del dólar, que sigue cerca de alcanzar su menor nivel en el año.

Un dólar débil hace que los productos estadounidenses sean más competitivos en el mercado internacional, lo que ayuda a mantener los precios en el mercado de Chicago.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio, el contrato más activo, se intercambiaba el viernes a 3,8250 dólares, contra 3,8775 dólares el fin de semana anterior.

El de trigo para entrega en julio, también el más activo, se cotizaba a 4,6550 dólares contra 4,4575 previamente.

El de soja para julio, también el más negociado, se ubicaba en 9,355 dólares contra 9,4150.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad