2 eventos en vivo

Chicago: precio del trigo sigue su ascenso y se acerca al récord del año

19 jun 2017
19h14
  • separator
  • comentarios

El precio del trigo siguió aumentando hoy en Chicago, y se acercaba su cima en los últimos doce meses, siempre sostenido por las preocupaciones por la cosecha estadounidense, mientras que cayeron el del maíz y en menor medida el de la soja.

"La calidad y los rendimientos del trigo siguen siendo un problema", advirtió Don Roose de US Commodities.

La cosecha del trigo de invierno vuelve a intensificarse progresivamente hacia el norte de Estados Unidos y está en pleno apogeo en Kansas (centro), primer estado productor.

El extremo oeste de Kansas sufrió "fuertes nevadas, daños causados por las heladas (al principio de) la primavera y ahora que han comenzado las cosechas, se ven las consecuencias", comentó Don Roose. Será necesario, sin embargo, esperar al avance de las cosechas para tener una idea precisa del impacto que esto pudo tener en la producción total.

A ello hay que agregar las inquietudes por la cosecha de trigo de primavera, mucho menos importante en cantidad pero muy demandado por su alta tasa en proteínas.

El trigo de primavera está en peor estado de lo habitual en este período del año, según la última estimación del departamento estadounidense de Agricultura (USDA).

"En términos generales la producción mundial será menos importante que las últimas previsiones", comentó Jack Scoville de Price Futures en una nota.

El bushel (cerca de 25 kg) de maíz para entrega en julio terminó el lunes en 3,7525 dólares, contra 3,8400 el viernes.

El de maíz para entrega en julio valía 4,6700 dólares, contra 4,6525 dólares la sesión precedente.

El de soja, también para entrega en julio, costaba 9,3775 dólares, contra 9,3900 el viernes.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad