14 eventos en vivo

Caputo: "La Argentina ofrece retornos de la inversión muy difíciles de lograr"

20 abr 2017
13h44
  • separator
  • comentarios

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, intentó hoy captar la atención de los inversores internacionales al afirmar en los Estados Unidos que la Argentina "ofrece niveles de retorno que son muy difíciles de lograr en otros países del mundo".

El funcionario nacional fue entrevistado en en el marco de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita en Washington que cada año reúne a líderes de la economía global.

Caputo destacó la "sociedad estratégica" que significa el Banco Mundial para la Argentina a partir del plan de desarrollo económico planteado por el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió en 2015.

"Tenemos un plan de infraestructura muy ambicioso, el más ambicioso de nuestra historia. Desde la asunción del presidente Macri, el organismo ha financiado u$s2.300 millones al sector público y otros u$s1.200 millones al privado", dijo.

Agregó que ese financiamiento se dio en un marco de condiciones de plazo y tasa "muy convenientes" y que, al margen, para el Gobierno es importante "el sello de calidad que implica tener como socio al Banco Mundial".

Respecto de los planes de inversión, el ministro anunció: "Tenemos inversiones estimadas para los próximos años por u$s 150.000 millones y queremos brindar el marco regulatorio y las condiciones financieras y económicas para atraer el capital privado".

Y promocionó: "La Argentina ofrece niveles de retorno que son muy difíciles de lograr en otros países del mundo".

En su calidad de gobernador ante el Banco Mundial, el ministro participará este jueves del Panel "Infraestructura: Nuevo Motor de Crecimiento de América Latina y el Caribe" en el que se analizará la aplicación de la inversión en infraestructura para la recuperación económica e impulsar el crecimiento.

Más tarde, mantendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de General Electric, John G. Rice y asistirá a una recepción en la Embajada Argentina en el marco del Día Mundial del Malbec.

Mañana viernes, Caputo mantendrá una reunión con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y otra con el titular del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), Gilbert Huongbo.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad