1 evento en vivo

CAME renovó sus autoridades y Cornide dejó la presidencia luego de 16 años

20 abr 2017
22h30
  • separator
  • comentarios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que hasta hoy estuvo dirigida por Osvaldo Cornide, acordó por unanimidad su nueva conducción, cuyos integrantes tienen mayor afinidad con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri que el histórico dirigente.

En el marco de la asamblea anual de la entidad fue acordada una lista liderada por el nuevo titular, Fabián Tarrío, mientras que Cornide pasará a ocupar el cargo de presidente honorario, luego de haberla dirigido durante 16 años.

Según pudo averiguar NA, el nuevo presidente "no es un hombre cercano" al oficialismo, más allá de la afinidad que hay con las políticas del Gobierno actual.

En el encuentro participaron más de 400 dirigentes de la industria, comercio, servicios, economías regionales y turismo que conforman la cámara.

Tarrío, el saliente secretario de Hacienda de la CAME, es un empresario que dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

Por su parte, Cornide, además de pasar a ser presidente honorario, continuará como el titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y a cargo de la administración de la obra social OSDEPYM.

El presidente saliente había manifestado en reiteradas oportunidades críticas hacia la política económica puesta en marcha por el Gobierno de Macri e incluso había asegurado compartir "la mayoría" de los reclamos expuestos por la CGT, gremio que endureció su postura durante los últimos meses.

También había advertido sobre la necesidad de "reactivación" de la economía por entender que ello impactaría en "el mercado interno".

Según pudo saber NA, esa postura generó discrepancias con un sector disidente de la CAME que hicieron eclosión en el marco de paro de la CGT y terminaron encumbrando al nuevo presidente, luego de fuertes discusiones zanjadas en las últimas horas.

En esas tirantes negociaciones, Cornide decidió dar un paso al costado en su rol de jefe máximo de la entidad "para no promover divisiones", señalaron sus allegados.

Tarrío tiene una mirada más optimista respecto de las medidas adoptadas por el Gobierno, por lo cual se espera que con su llegada, la entidad tenga una postura más favorable a la administración macrista.

Este posicionamiento generó especulaciones respecto a la intervención del Gobierno en la elección, aunque los voceros de CAME lo negaron enfáticamente.

El presidente electo es comerciante hace más de 42 años en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, empresario del sector de la construcción y productor vitivinícola en Mendoza.

En la asamblea, Cornide subrayó: "Somos la entidad gremial empresaria más importante del país. Si alguien tiene duda de lo que es CAME, que mire la asamblea y la representación que tenemos".

Por su parte, Tarrío señaló: "Tenemos un objetivo lícito de alcanzar, y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME".

Anunció también que impulsará la reforma del estatuto de la entidad que eliminará la reelección indefinida, al proponer un mandato de dos años, renovable por igual período.

Tras la asamblea, Elías Soso ocupará el cargo de vicepresidente 1°, mientras Juan Carlos Uboldi será el vicepresidente 2°.

El vicepresidente 3° será Raúl Robín y el secretario general pasará a ser José Bereciartúa.

El puesto de secretario de Organización será ocupado por Alberto Kahale, mientras el de Hacienda será Vicente Lourenzo.

El prosecretario de Hacienda será Carlos Venier y el secretario gremial será Adolfo Trípodi.

Gerardo Díaz Beltrán pasará a ser el secretario de Interior y el de prensa será Pedro Cascales.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad