2 eventos en vivo

Analizan implementar nueva línea de crédito para las pymes

17 jun 2017
12h34
  • separator
  • comentarios

El Gobierno estudia lanzar una nueva línea de crédito para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas que se implementará a través de la banca pública, trascendió de fuentes del Ministerio de Producción.

El nuevo esquema de financiamiento incluirá una línea de créditos en pesos y en dólares y ajustable por UVAs, indicaron fuentes oficiales.

La nueva línea se denominará "Carlos Pellegrini" y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya adelantó su instrumentación a la misión del Fondo Monetario Internacional, con la que se reunió el miércoles último.

La iniciativa contempla el acceso a créditos por parte de las pymes con un plazo de 10 a 15 años, y el ministerio estudia la estructura de los montos y las tasas de interés que contemplará esta línea crediticia.

Según las estadísticas del Banco Central, los créditos del sistema financiero a las Pyme llegaron a $ 220.399 millones en abril último.

La Comisión Nacional de Valores presentó ONSimple, un nuevo tipo de Obligaciones Negociables (ON) para que las pequeñas y medianas empresas estén en condiciones de colocar deuda en el mercado de capitales para financiar sus proyectos productivos a plazos más largos en forma sencilla.

La nueva línea de crédito complementaría este financiamiento y el directorio del Banco Nación podría comenzar a analizar su implementación la semana próxima, según fuentes de la entidad bancaria.

Un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) que indicó que "la expectativa de inversión de pequeñas y medianas empresas industriales mejoró en mayo último, especialmente en los sectores de alimentos, maquinaria y material de transporte, de acuerdo".

El Indicador de Tendencia de Inversión de las Pymes industriales (ITI) registró un alza mensual de 7,8% y una comparación interanual positiva de 18,5% ,alcanzando un valor de 49.3 puntos sobre una escala de cien punto como máximo.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad