2 eventos en vivo

AFIP estudia prorrogar la fecha del primer anticipo de Bienes Personales y Ganancias

16 jun 2017
17h04
  • separator
  • comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) prevé prorrogar una semana las fechas del pago del primer anticipo de los impuestos de ganancias y Bienes Personales, que pasarán a vencer a partir del 19 de julio próximo, según la terminación del CUIT.

La postergación es consecuencia de llevar los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales para las personas físicas al 14 de julio, indicó Ambito Financiero.

Fuentes de la AFIP consultadas por NA dijeron que "aún no está confirmado", pero según trascendió en ese medio, el organismo publicará la resolución respectiva el próximo lunes en el Boletín Oficial que también permitirá a los contribuyentes presentar la reducción de anticipos, en caso que corresponda según la normativa vigente.

La resolución también contempla la prórroga del vencimiento del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

De acuerdo con las diferencias que puedan surgir entre el impuesto ingresado en junio y el determinado definitivamente al presentar la declaración jurada en julio pueden derivar en un costo adicional o en un crédito fiscal.

Si el pago realizado resulta menor al impuesto determinado en la declaración jurada se ingresará la diferencia con más los intereses entre la fecha de pago en junio y el 14 de julio.

En el caso de que el pago resultara mayor al impuesto determinado en la declaración jurada, la diferencia a favor del contribuyente se expondrá automáticamente como saldo a favor en Cuentas Tributarias, de manera que podrá disponer del mismo, por ejemplo para compensar futuros anticipos.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad