0

Pat Cash insta a la organización de Wimbledon a que no invite a Sharapova

17 may 2017
10h37
  • separator
  • comentarios

El extenista australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, ha instado este miércoles a la organización del All England Tennis Club a que copie la decisión de Roland Garros y decline invitar al Grand Slam británico a la rusa Maria Sharapova.

"Felicidades (a Roland Garros) por la decisión tomada. Creo que han acertado plenamente", dijo Cash, en una entrevista con la cadena británica BBC Radio 5 live.

La organización del Grand Slam francés (28 mayo-15 junio) declinó el martes invitar al torneo a Sharapova, quien en abril cumplió 15 meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

La antigua número uno del mundo y ganadora de cinco torneos del Grand Slam, que vio rebajada la sanción de dos años a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya recibió invitaciones para jugar en Stuttgart, Madrid y Roma.

"Ella (Maria Sharapova) no debería tener ningún tipo beneficio; hablamos de una persona que fue pillada usando una sustancia ilegal", señaló Cash.

"Estoy decepcionado con el hecho de que la Federación Italiana no haya hecho lo mismo (que Roland Garros) y que le hayan extendido una invitación para el Masters 1.000 de Roma", dijo.

Sharapova, de 30 años, regresó a las pistas el pasado mes de abril en el torneo de Sttutgart, al que llegó a semifinales, antes de jugar en Madrid, donde cayó en dieciseisavos. En la actualidad se encuentra compitiendo sobre la arcilla de Roma.

"Espero que su postura sea firme y le digan: 'Lo siento, tienes que clasificarte a través de la ronda previa si quieres estar en el cuadro principal'", aseguró Cash.

"Creo que en la organización del All England Tennis Club tienen que ponerse serios, mostrar una actitud firme y no premiar a los a jugadores que hayan hecho trampas", sostuvo el extenista australiano.

Sharapova fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares, y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran como sustancia dopante.

Por su parte, la ITF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) consideran que el Meldonium es un "modulador metabólico" que incrementa el rendimiento físico y mental.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad