2 eventos en vivo

River, desconocido y afuera de la pelea por el título: perdió con Racing 3-2 en el "Monumental"

18 jun 2017
20h22
  • separator
  • comentarios

En el peor partido que jugó en este segundo semestre de la temporada, River perdió esta tarde 3 a 2 frente a Racing en el estadio Monumental y se quedó afuera de la lucha por el título, cuando después de ganar el Superclásico ante Boca parecía encaminado a conseguirlo.

En un encuentro válido por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División, el primer tanto lo convirtió Lautaro Martínez, a los 15 minutos del primer tiempo, luego de llevarse por delante un balón que fuera rechazado por Lucas Martínez Quarta.

En el complemento, el defensor Miguel Barbieri y el "seleccionado" Marcos Acuña, a los 3 y 14 minutos, respectivamente, parecían cerrar la historia.

Sin embargo, el ingresado Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, a los 34 y 41, descontaron y le pusieron emoción a los minutos finales.

River estuvo muy impreciso y padeció el partido ante un rival que tomó recaudos e hizo valer la efectividad de Martinez y Acuña, la figura del encuentro.

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, el local -a puro centro y sin mostrar un juego vistoso- terminó metiendo contra un arco a un Racing que se llevó los tres puntos y quedó con chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores. .

El gol cambió el trámite del primer tiempo. .

Hasta los quince minutos, cuando Martínez convirtió, el dominio fue todo del local.

Pese a que Racing amontonó gente en defensa, el equipo de Gallardo mostró recursos para romper líneas y ser profundo.

Con buenas proyecciones de Moreira por derecha y "Pity" Martínez por izquierda, los mediocampistas tuvieron paciencia para hacer circular la pelota y cambio de ritmo para quebrar la línea de cinco defensores.

Esos interesantes movimientos no se tradujeron en llegadas claras, pero se vislumbraba que de persistir este dominio, sólo era cuestión de tiempo.

Sin embargo, una jugada cambió todo en esa etapa: tiro libre de Marcos Acuña, Martínez Quarta rechazó y la pelota se la llevó por delante Lautaro Martínez para convertir.

A partir de ahí, River estuvo impreciso más allá de su intento por ir al frente y eso tuvo dos consecuencias claras: no gravitar en ofensiva y dejar espacios en defensa producto de imprecisiones cuando perdía la pelota.

De hecho, Racing pudo haber ampliado la diferencia en un contragolpe cuando Augusto Batalla le tapó un tiro cruzado a Acuña, quien había recibido solo un balón cuando la defensa rival salía pero sin tomar marcas. .

Racing lo liquidó rápido, pero sufrió. .

En el complemento, River fue un canto al desorden, como sin poder asimilar que perdía el encuentro por una acción fortuita.

Esa confusión se notó claramente al no poder manejar el balón y estar muy desordenado, algo que terminó pagando caro por la efectividad del adversario.

Es que en quince minutos, Racing tuvo tres ocasiones claras de las cuales dos terminaron en gol.

En la primera, Miguel Barbieri marcó de cabeza luego de un córner de Acuña, mientras que en la tercera el "Huevo" le ganó en velocidad a Miadana y, al salir Augusto Batalla, lo eludió en velocidad para definir cómodamente.

En el medio, Diego González se perdió de convertir de cabeza después de un buen centro de Pillud.

Como la historia parecía definida, Diego Cocca sacó a Lautaro Martínez y a Acuña para no sobrecargarlos ya que entre semana hay fecha.

Sin ellos dos, Racing bajó el nivel, se recluyó demasiado atrás y terminó sufriendo a un River cuyo único argumento fue tirar centros al área, donde Larrondo aprovechó su altura.

De hecho, el exRosario Central marcó de cabeza luego de un envío de Moreira y Maidana puso a tiro al equipo después de desviar un balón que había rematado Milton Casco desde afuera del área, pero la embestida final no le terminó alcanzando.

Ésta es la síntesis del partido:

River 2-Racing 3.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Diego Abal.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 15m Lautaro Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Barbieri (RA), 14m Acuña (RA), 34m Larrondo (RI), 41m Maidana (RI).

Cambio en el primer tiempo: 39m Brian Mansilla por López (RA).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Camilo Mayada y Marcelo Larrondo por Fernández y Driussi (RI), 27m Matías Zaracho por Martínez (RA), 29m Exequiel Palacios por Rojas (RI), 36m Santiago Rosales por Acuña (RA).

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad