0

"Pechito" López busca su primera victoria en la Fórmula E, en el corazón de París: "Nos debemos un buen resultado"

19 may 2017
14h27
  • separator
  • comentarios

El cordobés José María "Pechito" López buscará su primera victoria en la Fórmula E, que regresa este fin de semana al pleno corazón de París, exactamente en la explanada de los Inválidos, a dos pasos de la Torre Eiffel, con el segundo gran premio de la historia en la capital francesa, el sexto de esta temporada.

López, en cinco fechas celebradas, obtuvo dos 10° puestos (Marrakesh y Buenos Aires) como mejores trabajos, por lo que admitió estar "muy ansioso" para su debut en París.

"Nos preparamos mucho. Espero poder conseguir una buena cantidad de puntos", aseguró el cordobés, que se ubica 14° en el torneo, a 94 puntos de Sébastien Buemi (e-Dams), el líder.

La exigencia contará con una duración de 49 vueltas al escenario de 1.930 metros de longitud. Los pilotos llegarán a una velocidad máxima de 190 km/h en la recta principal, y a una mínima de 40 en la curva 7.

Trece meses después de la primera edición -este año se disputa en mayo en lugar de en abril para beneficiarse de mejores condiciones meteorológicas-, la Fórmula E regresa a una ciudad que ha convertido el uso de los vehículos no contaminantes una prioridad para los próximos años.

En lo deportivo parece que la escudería francesa Renault E.dams parte en buena posición, con su piloto suizo Sebastien Buemi, vencedor en Mónaco el pasado fin de semana. Tras su cuarto triunfo del curso, ahora su objetivo es mejorar la tercera plaza del año pasado en París.

"Fue una de las carreras más duras para nosotros, hacía mucho frío, tuvimos problemas para ser competitivos. Esperamos haber aprendido de nuestros errores", señaló.

Buemi añadió que para su equipo, esta carrera en casa es "la más importante del año", pero también "la más técnica", con sus curvas cerradas.

Bien instalado en lo alto de la clasificación de pilotos (104 puntos), al vigente campeón mundial le persigue el brasileño Lucas Di Grassi (2º con 89 puntos), vencedor en París el año pasado.

El piloto de la escudería ABT Audi Sport confía en poder "reeditar este resultado" con el objetivo de "alargar el suspense en el campeonato" y de estar "en la lucha por el título en Nueva York y Montreal", donde se disputarán las cuatro últimas mangas de la temporada en julio.

El francés Nicolas Prost, compañero de Buemi en Renault y actualmente tercero en la general (48 pts), también tiene la ambición de hacerlo "bien" en casa.

Los pilotos tendrán que estar atentos para no desconcentrarse por el decorado de carta postal.

"El año pasado, en las primeras vueltas, estaba a varios segundos porque miraba los edificios", señaló Jean-Eric Vergne (Techeetah).

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad