0

Liga Mundial: Argentina derrotó a Bulgaria en el cierre del weekend

18 jun 2017
22h07
  • separator
  • comentarios

La Selección argentina de voleibol derrotó esta noche por 3 a 1 a Bulgaria y cerró en Córdoba un más que positivo fin de semana, en el tercer weekend de la Liga Mundial.

El elenco nacional se impuso en el estadio Orfeo Superdomo con parciales de 25-16, 25-21, 23-25 y 25-19.

La figura del encuentro fue el punta albiceleste Nicolás Bruno, autor de 18 puntos.

De esta manera, la Selección cerró el weekend de la mejor manera al sumar 7 puntos, tras la histórica victoria a Brasil el viernes por 3 a 1 y la ajustada derrota del sábado por 3-2 frente a Serbia.

Argentina hizo diferencias en el set inicial gracias a la recepción, de la mano de Alexis González, ya que con más de un 90 por ciento de efectividad elaboraron jugadas que posteriormente derivaron en buenas ofensivas por el centro de la red y así se adelantaron 12-8.

Mas allá que Bulgaria intentó acercarse por medio de su potente ofensiva, el bloqueo argentino se recuperó de un flojo desempeño intermedio y el elenco nacional se llevó el primer chico por 25- 16.

El segundo fue más parejo, porque cambiaron punto por punto en ataque, incluso hasta los errores en el saque se permutaban, y así quedaron 7-7.

Sin embargo, los búlgaros cometieron muchas falencias y Argentina pudo adelantarse 16-12 y más allá que los europeos se pusieron 18-17 abajo, el conjunto albiceleste cerró el set 25-21.

Bulgaria salió en el tercer obligado a descontar y mostró una agresividad que no había tenido hasta entonces y se puso rápidamente 6-2, pero la Argentina logró recuperarse mediante su bloqueo y se adelantó 8-7, aunque en general reinó la paridad hasta quedar 20-20.

Pero los europeos fueron más inteligentes en el cierre con Todor Skrimov como goleador -marcó 7 en este chico- y lograron descontar con un parcial de 25-23.

El cuarto y último set arrancó con puntos protestados de uno y otro lado y también hubo paridad al quedar empatados 5-5, pero tres saques positivos de Luciano De Cecco le permitieron a la Argentina escaparse 11-8.

El conjunto nacional, de la mano de la dupla conformada por Bruno y Sebastián Solé, volvió a imponerse y finalmente se quedó con el set 25-19 y el partido.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad