0

Guaraní y Gremio, en una pulseada por el liderazgo del Grupo 8 de Libertadores

19 abr 2017
12h53
  • separator
  • comentarios

El Guaraní de Paraguay y el Gremio de Brasil dirimirán en una pulseada el jueves el liderazgo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Si en esta tercera fecha de la fase de grupos hay un ganador, quedará en las puertas de la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Ambos conjuntos acumulan 6 puntos contra ninguno del Zamora de Venezuela y el Deportivo Iquique de Chile.

Los guaraníes vencieron 3-1 en su visita a Venezuela y el Gremio doblegó en casa 3-2 al cuadro chileno Deportivo Iquique.

"El Aborigen", como también lo llaman a Guaraní, es campeón del Torneo Clausura 2016.

Su entrenador, el argentino Daniel Garnero, dijo tener listo el equipo que espera al Gremio, donde están confirmados sus jugadores capitales, los volantes Luis Cabral y el uruguayo Marcelo Palau y los delanteros Epifanio García y Néstor Camacho.

Garnero también echará mano esta vez del volante uruguayo Hernán Novick a quien probó en los dos anteriores partidos recién en el segundo tiempo, con un gravitante desempeño.

El elenco aurinegro viene precedido de un trascendente triunfo sobre el puntero Libertad, por el campeonato Apertura local el pasado fin de semana (2-1).

Los brasileños dirigidos por el conocido Renato Gaúcho llegó a Asunción con 27 jugadores pero el técnico mantiene el misterio sobre la conformación del once que ingresará al estadio Defensores del Chaco.

El entrenador dijo estar confiado en retornar a Brasil con un buen resultado para encarar optimista un crucial compromiso por el certamen gaúcho el domingo, por un lugar en la final.

"Primero tenemos que pensar en el Guaraní, que es nuestro próximo partido. Estamos sin mucho tiempo para trabajar pero es el precio que hay que pagar cuando se está en un club grande", expresó el estratega.

Se refería al partido que le espera ante el Nova Hamburgo, por el campeonato regional.

- Partido riesgoso -

====================

"Sabemos lo difícil que es jugar en Paraguay, y el rival es precisamente el equipo que está liderando el grupo con nosotros. No nos faltarán dificultades", precisó.

Renato Gaúcho concedió un descanso a sus titulares el lunes y dirigió una movilización liviana el martes en Porto Alegre antes de embarcarse con rumbo a Paraguay. "Mi principal preocupación es el cansancio por la excesiva cantidad de partidos", comentó.

El encuentro, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, está programado para las 18.30 locales (21H30 GMT).

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, secundado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Alfredo Aguilar - Nery Bareiro, Marcelo Báez, Luis Cabral, Carlos Rolón - Juan Aguilar, Luis De la Cruz, Marcelo Palau, Hernán Novick - Epifanio García y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero

Gremio: Marcelo Grohe - Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira - Ramiro, Maicon, Léo Moura, Luan - Pedro Rocha y Miller Bolaños. DT: Renato Gaúcho.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad