13 eventos en vivo

Godoy Cruz derrotó a Sport Boys de Boivia y es el único líder del Grupo 6 de la Libertadores

20 abr 2017
23h30
  • separator
  • comentarios

Godoy Cruz se despertó en el segundo tiempo y con eso le alcanzó para vencer esta noche como local por 2 a 0 a Sport Boys de Bolivia y quedar así como único puntero del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Guillermo "Pol" Fernández, a los 11 minutos del complemento, y Javier Correa, a los 28 del mismo período, sellaron la victoria del Tomba, que el próximo jueves jugará ante el mismo rival pero como visitante, por la cuarta fecha.

Godoy Cruz es el puntero del Grupo 6 con 7 puntos, luego le siguen Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay, con 4, mientras que Sport Boys de Bolivia cierra con un punto.

Sin Lucas Bernardi en el banco de suplentes, fue Sport Boys el que empezó mejor el encuentro y estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos de juego cuando Juan Zampiery Rivarola capturó un rebote en las inmediaciones del área y disparó al ángulo derecho, aunque Rodrigo Rey reaccionó en tiempo y forma para desviar al córner.

Godoy Cruz se fue acomodando a la cancha, arrinconando a su rival contra su propio arco, pero generó su primera chance de peligro recién a los 36, de contragolpe, mediante una habilitación de González y un disparo de Correa que amortiguó Carlos Arias y sobre la línea despejó Cristhian Coimbra.

Godoy Cruz manejaba la pelota, pero le costaba mucho producir jugadas claras.

Fue a los once minutos del complemento cuando, a la salida de un tiro libre, Fabián Henríquez envió un centro desde la derecha, Fernández cabeceó, el mismo Coimbra intentó sacarla, pero terminó dejándola muerta en el área, para que el exBoca empuje al gol.

El "Tomba" amplió la diferencia a los 28, cuando González desbordó para habilitar nuevamente a Correa, quien esta vez trabó con el arquero y pateó desde el suelo para marcar el merecido 2-0.

Así, Godoy Cruz se aferró a un triunfo que le permite seguir invicto en el Grupo y allana su clasificación a la próxima instancia, que podría sellar el próximo jueves cuando visite al mismo rival en Santa Cruz de la Sierra.

Esta es la síntesis del encuentro:

Godoy Cruz - Sport Boys

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Marcelo Benítez; Gastón Giménez, Angel González; y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias; Juan Zampiery Rivarola, Cristhian Coimbra Arias, Rosauro Rivero Céspedes, Grenddy Perozo Rincón, José Sánchez Capdevila; Danny Bejarano Yañez, Jherson Córdoba, Leandro Ferreira Pessoa, Alexis Messidoro; y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

Goles en el segundo tiempo: 11m Fernández (GC); 28m Correa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Juan Garro (GC) por Fernández; 23m José Castillo (SB) por Rivero; 26m Luciano Pizzaro (GC) por Benítez; 30m Samuel Galindo (SB) por Bejarano; 32m Maximiliano Correa (GC) por Henríquez; 36m Alejandro Meleán (SB) por Messidoro.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad