0

Semana crucial para clubes que debutaron con derrota, como el campeón de 2016

9 abr 2017
15h39
  • separator
  • comentarios

Diez partidos correspondientes a cinco de los ocho grupos de la cuarta fase de la Copa Libertadores se jugarán entre este martes y el jueves, una programación que resulta crucial para varios clubes que comenzaron con mal pie, como el campeón de 2016, Atlético Nacional.

Mientras los grupos 1, 3, 4, 6 y 8 jugarán partidos correspondientes a las jornadas segunda y tercera, tendrán asueto los componentes de las llaves 2, 5 y 7.

La jornada anticipa siete hechos destacados para tener en cuenta:

.1. EL CAMPEÓN Y ESTUDIANTES BUSCAN LA REHABILITACIÓN

Grupo 1, segunda jornada y oportunidad de enmienda para Estudiantes y Atlético Nacional, que serán locales y urgen recuperarse de la derrota por idéntico 2-1 que sufrieron en sus visitas a Botafogo y Barcelona, respectivamente.

El once brasileño visitará el jueves en Medellín al campeón de la última Libertadores, y los ecuatorianos del Barcelona pondrán a prueba al equipo argentino en La Plata.

.2. GANADORES A UN LADO Y PERDEDORES AL OTRO

Segunda jornada en el grupo 3, en el que tuvo un regio debut el River Plate al vencer a domicilio por 1-3 al Independiente Medellín, en tanto que el Melgar cumplió al ganar en casa por 1-0 al Emelec.

Los ganadores de la jornada se citarán en Buenos Aires este jueves y poco antes los perdedores, advertidos ya del riesgo de perder de nuevo, se encontrarán en Guayaquil.

.3. DUELO FRATERNO Y UN LÍDER QUE QUIERE CONSOLIDARSE

El ecuador en la travesía del grupo 4 llegará este miércoles con un doble atractivo. La Universidad Católica espera consolidar en casa el liderato que tiene con 4 puntos a expensas de un San Lorenzo que no tiene mañana: debe 'ganar o ganar' para salir del cero en la clasificación.

Como si fuera poco, un duelo brasileño en Río de Janeiro permitirá saber si el Flamengo da el gran salto desde los tres puntos que tiene o si el Atlético Paranaense agrega más a la renta de 4 que le mantiene como escolta del líder chileno.

.4. TODO EN TABLAS

Asunción y Belo Horizonte serán los escenarios de la segunda jornada de la llave 6, cuya primera fecha resultó ser una exhibición de fuerzas en equilibrio. Con un punto se acomodan en la clasificación Libertad, Sport Boys, Atlético Mineiro y Godoy Cruz.

Libertad recibirá el martes al Godoy Cruz y dos días después el Sport Boys visitará al Atlético Mineiro.

.5. AL TODO O NADA FUERA DE CASA

Deportes Iquique y Zamora, que perdieron todo en casa el día del debut, tendrán que salir de sus pagos con la necesidad de sumar para comenzar a cuadrar caja.

Los chilenos, que cayeron por 0-1 ante el Guaraní, jugarán este martes en Porto Alegre contra el Gremio, que el 9 de marzo sacó un triunfo por 0-2 de territorio venezolano. Precisamente el Zamora jugará este miércoles con el Aborigen en Paraguay.

.6. TRES LLAVES CERRADAS

Los días 18 y 19 de abril volverán a la acción para jugar la tercera jornada los componentes del grupo 2. Aquí lidera con 4 puntos el Santos brasileño. Le siguen con los mismos 3 el Santa Fe y The Strongest, y cierra con 1 el Sporting Cristal.

El 18 será el día para el 5, que en dos jornadas ha dejado como líder al Palmeiras (4), y tras su huella a Wilstermann, Peñarol (3) y Atlético Tucumán (1). Los bolivianos recibirán al colista argentino, en tanto que el líder tendrá en casa a los uruguayos.

.7. UN BOLIVIANO SIGUE EN LA CIMA

El centrocampista boliviano de 25 años y apenas 1,57 metros de estatura Alejandro Chumacero continúa al frente de la clasificación de goleadores del torneo, con cinco, uno más que el argentino del Atlético Tucumán Fernando Zampedri.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Alejandro Chumacero (The Strongest).

Con 4: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Con 3: Lucho González (ARG-Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpão (Botafogo), Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá), Matías Alonso (URU-The Strongest), Pablo Escobar (The Strongest) y Sergio Blanco (Wanderers).

- Partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores:

11.04 Estudiantes LP (ARG) - Barcelona (ECU) G-1

11.04 Libertad (PAR) - Godoy Cruz (ARG) G-6

11.04 Gremio (BRA) - Deportes Iquique (CHI) G-8

12.04 U Católica (CHI) - San Lorenzo (ARG) G-4

12.04 Flamengo (BRA) - Atlético Paranaense (BRA) G-4

12.04 Guaraní (PAR) - Zamora (VEN) G-8

13.04 Atlético Nacional (COL) - Botafogo (BRA) G-1

13.04 Emelec (ECU) - Independiente Medellín (COL) G-3

13.04 River Plate (ARG) - Melgar (PER) G-3

13.04 Atlético Mineiro (BRA) - Sport Boys (PER) G-6

EFE

hbr/car

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad