0

Santa Tecla, sin 'el Loco' Abreu, busca tercer título y Alianza el duodécimo

19 may 2017
14h58
  • separator
  • comentarios

Santa Tecla, con el recuerdo fresco del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que con dos goles allanó en 2016 el camino del tercer título, busca este domingo sumar otro a su palmarés a expensas del Alianza, que busca el duodécimo en la final del torneo Clausura salvadoreño.

Los 'tecleños', actuales campeones del fútbol salvadoreño, y los 'albos' revivirán la final del Apertura 2016 en la que Abreu fue protagonista con dos certeros cabezazos.

Este partido también será la segunda final para el entrenador argentino Ernesto Corti, excentrocampista de la selección Albiceleste, del River Plate y del Deportivo Toluca mexicano.

Corti, de 54 años, conquistó su primer título en El Salvador tras sustituir a su compatriota Osvaldo Escudero, que llevó al Santa Tecla a su primera campaña victoriosa, en 2015.

Al analizar el partido decisivo de este torneo y recordar la conquista del Apertura 2016, Corti dijo a Efe que "Abreu fue de muchísima utilidad fuera y dentro de la cancha".

"Fue un líder y apareció en los momentos que más lo necesitábamos por su experiencia, por su juego y por un montón de cosas que dieron su fruto, pero ahora ya no está y el equipo está bien", añadió.

Su colega y adversario en la final, Jorge 'el Zarco' Rodríguez, manifestó que la falta del goleador uruguayo "no influirá en el partido porque Santa Tecla tiene la capacidad de enfrentar este reto".

Ambos entrenadores coincidieron en que "cada equipo tienen lo suyo y que están en la final por méritos propios" y que "la final será dura y equilibrada por las condiciones y el nivel de juego con el que cuentan ambos equipos".

La final, que contará con la seguridad de unos 500 agente de la Policía Nacional Civil (PNC), se disputará en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, a las 15:00 hora local (21:00 GMT).

El Santa Tecla, que ascendió a la Primer División en 2012 y se coronó campeón en los torneos Clausura 2015 y Apertura 2016, llegó a esta final tras vencer por 3-2 a los emplumados del Águila.

Por su parte, Alianza llegó a la final tras vencer 2-0 en el partido de vuelta al Isidro Metapán, mientras que el Santa Tecla dejó en el camino a los "emplumados" del Águila a quienes derrotó con marcador de 3-2.

A lo largo de la fase regular del torneo Clausura el equipo "capitalino" consiguió 13 victorias, tres más que el Santa Tecla, seis empates y cuatro empates, cifras que le permitieron sumar 45 puntos y finalizar la cumbre de la tabla de posiciones del certamen.

Los "capitalinos" buscan su corona número 12 de la mano del "Zarco", quien dirigió al Isidro Metapán entre 2013 y 2016, equipo que hizo campeón en tres campeonatos consecutivos (Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014); asimismo, comandó dos partidos de la selección de El Salvador ante Curazao en el 2015.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad