5 eventos en vivo

Terry: "Ha sido un orgullo llevar el brazalete y ser el capitán del Chelsea"

19 abr 2017
13h18
  • separator
  • comentarios

El defensa inglés John Terry, que dejará el Chelsea a final de temporada después de 22 años en el club, se ha despedido este miércoles de los aficionados del conjunto londinense a través de una carta y ha asegurado que ha sido "un orgullo llevar el brazalete y ser el capitán" del equipo.

El pasado lunes, el Chelsea anunció que Terry, de 36 años, dejará el club el próximo 30 de junio, cuando venza su contrato, 19 temporadas después de haber hecho su debut y 22 años después de haber llegado a la entidad.

"Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, tanto para mí como para mi familia. Pero siempre quise irme de la mejor manera y en el momento adecuado, y eso es ahora", señaló el veterano central, en una carta dirigida a los aficionados 'Blues' publicada en la página web del club.

"Siento que todavía tengo mucho fútbol dentro de mí, pero comprendo que las oportunidades aquí en el Chelsea serán limitadas, por lo que es momento de un nuevo desafío", añadió.

Terry, que debutó con el conjunto londinense en 1998, ha disputado 713 encuentros con la camiseta de los 'Blues', en los que ha marcado 66 goles. El central inglés, sin embargo, sólo ha sido titular en cuatro partidos de Premier League este curso.

"Durante 22 años este club ha sido mi vida, me ha dado la oportunidad de enfrentarme a los mejores, de romper récord tras récord, de ganar trofeo tras trofeo. Cada vez que levantaba un título, eso me daba más ganas y voluntad de trabajar duro y exigirme más a mí y al equipo", sostuvo.

"Gracias a esa obsesión soy el capitán más exitoso en la historia del club y estoy orgulloso de que se me mencione junto a leyendas como Ron Harris, Peter Bonetti, Frank Lampard, John Hollins y otros muchos", explicó Terry en la misiva, publicada también en su cuenta de Instagram.

En sus casi 20 años en el equipo del suroeste de Londres, Terry ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y una Liga Europa y una Liga de Campeones, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del club.

"Gracias a todos mis compañeros y mis entrenadores durante todos estos años. Haber ido juntos a todas esas batallas ha sido un honor. Nunca podré poner en palabras el amor que siento por vosotros, los aficionados. El apoyo que me habéis brindado ha sido espectacular y habéis sido claves en mi éxito y en el del equipo", aseguró.

"Llevar el brazalete y ser vuestro capitán ha sido, sin duda, uno de los mayores logros de mi vida. Sólo espero haberos podido devolver todo el cariño con mi compromiso y lealtad durante mi carrera, y estoy deseando regresar al club en algún momento en el futuro", indicó.

El veterano zaguero, que casi no ha contado para Antonio Conte y del que se ha rumoreado que tiene ofertas de China, Estados Unidos y de Catar, no ha querido revelar, sin embargo, su futuro más allá de la presente temporada.

"Quiero dejar claro que el viaje no termina aquí. Todavía nos queda mucho camino esta temporada y confío en que podamos terminarla en lo más alto. Estoy centrado únicamente en ayudar al equipo y al entrenador de aquí a final de curso", concluyó Terry.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad