0

El estonio Tänak tomó el mando del Rally de Portugal

19 may 2017
14h39
  • separator
  • comentarios

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se colocó líder del rally de Portugal, sexta cita del Mundial (WRC), al término de la sexta especial (ES6), disputada el viernes en Caminha.

En una jornada marcada por una gran igualdad, Tänak, de 29 años, superaba en la clasificación provisional al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) en una décima de segundo y al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) en 3 segundos y siete décimas.

El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), vigente cuádruple campeón mundial y líder del Mundial, figura sexto, a 8 segundos y dos décimas de Tänak.

En el curso de esta primera jornada, el rally de Portugal ya vivió varios cambios en la cima de la clasificación. El jueves habían ganado ex aequo la superespecial de apertura el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta), que en la segunda especial (ES2) cedieron el liderato al neozelandés Paddon.

El piloto kiwi dejó luego el liderato provisional del rally al finlandés Latvala (ES3), que fue desalojado del primer lugar tras la quinta especial (ES5) por el británico Kris Meeke.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad