13 eventos en vivo

Bolívar desequilibró la historia: destronó a UPCN y es el máximo ganador de la Liga Nacional

21 abr 2017
00h00
  • separator
  • comentarios

Bolívar desequilibró esta noche la historia de la Liga Nacional de voleibol, al terminar con la hegemonía que los últimos seis años había mostrado UPCN de San Juan, al que derrotó en el quinto y definitivo encuentro de la serie, para quedar como el máximo ganador de títulos.

El equipo bonaerense se impuso en el juego final de la serie por 3-0, en un partidazo de alto nivel que se resolvió con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19 en el estadio "República de Venezuela".

Con la presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli, uno de los impulsores de la creación del equipo de su ciudad natal, Bolívar se llevó el séptimo título de su historia, para quedar como el máximo ganador, y destronar a UPCN, que había ganado las últimas seis temporadas en forma consecutivas.

Los dirigidos por Javier Weber tuvieron a Thomas Edgar como figura y el "Celeste" se quedó con el clásico moderno del voleibol argentino.

Bolívar alzó su séptimo título luego de festejar en las ediciones 2002/03, 2003/04, 2006/07, 2007/08, 2008/09 y 2009/10.

Los equipos no se sacaron diferencia en el comienzo del partido e intercambiaron punto y punto hasta que Filardi dejó en ventaja a los suyos tras un manos y afuera, 8-7.

El bloqueo "Celeste" fue clave para la recuperación local en el tablero y una buena racha de Edgar en saque y contra dejó las cosas 14-11.

Piá rotó para empujar al 16-13, y aunque Lazo descontó para los suyos, Crer volvió a decir presente y Bolívar, más certero en la red, avanzó con ventaja a la zona de cierre (22-19).

Uchikov mantuvo con vida al Gremio aportando en saque y ataque, pero Edgar no dudó y sentenció con una gran diagonal el primero, 25-23.

El encuentro siguió equilibrado en la segunda entrega con los opuestos como protagonistas hasta que Bolívar nuevamente quebró a su rival con su bloqueo afinado y las intervenciones de Edgar (8- 6).

Enseguida la brecha se amplió con Crer activo, pero UPCN volvió a la carga con buen trabajo defensivo y jugando por los extremos empardó en 15.

Las "Águilas" volvieron a pasar al frente en el segundo descanso con un Alexis González en gran forma, pero la continuidad del parcial fue palo y palo.

Los de Weber se alejaron 22-19 con el australiano al saque, y a pesar de que un bloqueo de Gustavao ígualó el trámite en 22, Bolívar no desaprovechó su chance y lo sentenció con un ace de Gauna, 25-23.

Las Águilas aprovecharon el envión para distanciarse con los aportes de Edgar en el arranque del tercero y supieron controlar los intentos sanjuaninos para marcar el 8-7 con un bloqueo de Crer.

UPCN entró en un tramo errático que fue bien aprovechado por los locales para tomar ventaja de cuatro puntos mediado el set; así, con la figura de Edgar agigantándose cada vez más, el "Celeste" se fue 16-10 al segundo tiempo técnico. UPCN haría un intento más, luchando con Uchikov y Gustavao hasta ponerse a tres, pero Bolívar respondió con sus centrales y avanzó con decisión hasta cerrarlo 25-19 luego de un error de saque del Gremio.

Así formaron los equipos:

Bolívar: Demián González, Thomas Edgar; Pablo Crer, Maximiliano Gauna; Todor Aleksiev, Piá . Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev y Leonardo Patti.

UPCN: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov; Gustavao, Martín Ramos; Javier Filardi, Nicolás Lazo. Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán y Mariano Vildosola.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad