2 eventos en vivo

Banfield visita a San Lorenzo para mantener la ilusión y obligar a Boca a ganar en Bahía Blanca

19 jun 2017
12h50
  • separator
  • comentarios

Banfield, único equipo que puede arrebatarle el título al líder Boca, visitará mañana a San Lorenzo en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores 2018, pero donde el "Taladro" necesita una victoria para mantener la ilusión y evitar que el "Xeneize" se consagre campeón antes de visitar Bahía Blanca el miércoles.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio "Nuevo Gasómetro", de Bajo Flores, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 13.

A dos fechas del final, Banfield, que viene de superar a Rosario Central, quedó como el único contendiente del puntero Boca en la pelea por el título.

Es cierto que parece una utopía, porque está a cinco puntos, con seis por jugar, pero al "Taladro" nadie le quita la ilusión y quiere hacer su trabajo para pasar la presión del lado de Boca.

Por esa razón, a los dirigidos por Julio César Falcioni, que se reinventaron pese a las salidas en el medio de la temporada de dos jugadores clave como Walter Erviti y Santiago Silva, solo le sirve ganar contra el "Ciclón".

Si no lo consigue, Boca festejará antes de jugar el miércoles contra Olimpo en Bahía Blanca.

Además, si suma en su visita al Gasómetro y un par de rivales no ganan (al menos dos de Estudiantes, Newell´s, Independiente y Racing), se asegurará su lugar en la Libertadores 2018.

Falcioni sólo hará una modificación respecto del equipo titular contra el "Canalla": Carlos Matheu se queda fuera por haber llegado a la quinta amarilla e ingresa Jorge Rodríguez. .

San Lorenzo, por la Copa. .

Del otro lado, San Lorenzo también tiene la necesidad de un triunfo, lo que augura un partido abierto, porque la pelea por entrar a la Libertadores está al "rojo vivo".

El "Ciclón" tiene 49 puntos, los mismos que Newell´s, Independiente y Racing, uno por detrás de Estudiantes de La Plata, a tres de River, y una unidad por encima de Colón de Santa Fe.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre, que confirmó su continuidad por una temporada más, recuperará al goleador Nicolás Blandi, ausente en la derrota contra Colón de Santa Fe, donde quedaron expuestos sus errores defensivos.

El que podría perder el lugar en ese sentido es Marcos Senesi, que le dejaría el puesto de segundo marcador centrl a la experiencia de Fabricio Coloccini.

Franco Mussis, expulsado ante el "Sabalero", es la otra modificación obligada de Aguirre, que recurrirá a Juan "Pichi" Mercier.

De la lista de concentrados, quedaron afuera también Mathias Corujo, Alberto "Tino" Costa y Gonzalo Bergessio, tres que no seguirían después de junio.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Banfield-San Lorenzo

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 18:00. TV: Canal 13.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi o Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad