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Cuide su corazón

DIETA C.A.R.D.I.A-parte 1

Disfrute de una vida más plena con la alimentación que cuida su salud y la de su corazón.

medida de cintura chica

medida de cintura

Existe una variedad de alimentos que tienen propiedades cardioprotectoras.

A continuación, usted encontrará una tabla con aquellos que, incluidos en forma frecuente en su dieta, cuidan la salud de sus arterias, ayudan a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

¿Cómo consumirlos? Como lo muestra el Día Tipo que también le ofrecemos.

CARDIA” significa...

Cuidar las ARrterias DIariamente con la Alimentación

Aliados de su corazón

Pescados de mar: Proveen omega 3. Ellos son: atún, merluza, corvina, caballa, arenque, salmón, anchoa, bacalao, cazón, abadejo, sardina, trucha, lenguado y jurel.

Frutas y verduras: Aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que regulan la presión arterial, protegen las arterias y disminuyen el colesterol.

Semillas de lino: Contienen omega 3.

Omega 3: Baja el colesterol LDL (malo), aumenta el HDL (bueno), regula la presión arterial, evita la formación de coágulos porque hace más fluida la sangre y aumenta las defensas, entre otros beneficios.

Aceites:
*De oliva: Posee altas cantidades de grasa monoinsaturada.
*De soja: Posee omega 3.

Chocolate negro amargo: Aporta grasas monoinsaturadas y saturadas pero por su alto contenido en flavonoides protege el corazón y reduce la presión arterial. El chocolate con leche tiene mucho menor poder cardioprotector que el chocolate negro amargo.

Maní: Posee grasas monoinsaturadas. Además, contiene fitoesteroles.

Salvado de avena: Es rico en fibra soluble.

Serecol: Contiene omega 3 y fitoesteroles. Su acción conjunta aumenta la protección cardiovascular.

Grasas monoinsaturadas: Reducen el colesterol LDL (malo), aumentan el colesterol HDL (bueno) y regulan la presión arterial. También colaboran en la reducción de la resistencia a la insulina.
Fibra soluble: Provoca un retraso en la absorción del colesterol.
Fitoesteroles: Reducen la absorción del colesterol proveniente de los alimentos.

Terra / Dr. Alberto Cormillot

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