Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  


 Buscar en el canal


 Boca Campeón
 Envianos un email

Foro
¿Este es el mejor equipo de Boca de la era de Carlos Bianchi?

Downloads de Nik
› Postales xeneizes

› Wallpapers azul y oro

 Newsletters
Email:
Todos los lunes, el Newsletter de Deportes
Formato:

COMPRAS
Camiseta oficial
Historia del club (CD)
Frazadas y sábanas
CD-R "Boca Jrs."


Buenos Aires, 13 de diciembre de 2003 - 11:22 hs.
Última actualización 11:43

Por tercera vez
Boca es otra vez campeón Intercontinental
Venció en la final 3-1 por penales al Milan y festejó una nueva Copa Intercontinental. Es la tercera oportunidad que un equipo de Bianchi levanta el trofeo en Japón. Abbondanzieri atajó dos en la definición desde los doce pasos y fue el héroe de la noche. En el partido habían empatado 1-1.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Boca posa con los trofeos en Japón(AP)

Boca está otra vez en la cima del fútbol mundial. El equipo de Bianchi derrotó por penales 3-1 al Milan y consiguió la tercera Copa Intercontinental en la historia xeneize. El partido terminó 1-1, con goles de Tomasson y Donnet, tras 90 minutos reglamentarios y dos alargues de 15 cada uno.

Este título ratifica a Carlos Bianchi como el entrenador más exitoso de Boca y del fútbol argentino a nivel clubes. Como técnico el Virrey ganó cuatro Copa Libertadores y tres Intercontinental – dos con el equipo xeneize y una con Vélez.

Roberto Abbondanzieri fue la gra figura de Boca en la tanda desde los 12 pasos, atajando los remates de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta. El holandés Clarence Seedorf tiró el suyo a las nubes y Rui Costa fue el único que pudo transformar el suyo.

Rolando Schiavi, Matías Donnet y Raúl Cascini convirtieron sus disparos, mientras que Dida tapó el de Sebastián Battaglia.

Boca cierra así un año de ensueño con un triple corona: torneo argentino, Copa Libertadores y la Intercontinental. Los xeneizes forman ahora parte de un grupo de cinco equipos con tres coronas y que incluye al Milan, al Real Madrid de España y los uruguayos Nacional y Peñarol.

En los minutos iniciales el desarrollo del partido, como era previsible, fue una verdadera partida de ajedrez. Ninguno de los 22 protagonistas se salió del libreto y estudió minuciosamente al rival. Cada movimiento fue ejecutado con total cautela. En este contexto, el juego se posó en la mitad de la cancha y los arqueros eran espectadores de lujo.

Sin ser absolutamente dominador, con el empuje de Gatusso, el orden de Pirlo y la movilidad de Kaká, que encontró un vacío entre Cascini y los centrales de Boca, Milan manejó el balón, aunque fue demasiado tibio en los últimos metros como para inquietar la defensa xeneize.

Las primeras emociones recién llegaron sobre los 20 minutos y fueron para Boca. Donnet recibió solo por la derecha tras un centro y sacó una volea que obligó a Dida a enviar la pelota al corner. Precisamente de esa jugada sobrevino un cabezazo de Schiavi y el arquero brasileño volvió a responder para salvar a Milan.

En un encuentro tan esquematizado, el gol tenía que originarse en un error. Iarley se descuidó con Pirlo, quien habilitó a Tomasson y el danés definió con un toque suave ante la salida desesperada de Abbondanzieri para poner al Milan arriba.

Los análisis previos a esta final vaticinaban que el equipo que consiguiera la ventaja, tendría grandes chances de llevarse el triunfo. Pero Boca pulverizó esta profecía con su habitual carácter. Una jugada por la izquierda que concibieron Clemente Rodríguez y Barros Schelotto terminó en un centro para Iarley, el brasileño perdió con Dida, pero el rebote lo encontró a Donet que definió con un remate rasante y selló el 1-1.

Con el empate el partido volvió a la normalidad. La audacia otra vez le dio lugar a la cautela y el trámite se hizo anodino y trabado. Así se fue un primer tiempo que entregó ocho minutos emocionantes y una verdadera batalla de estrategias.

El complemento fue una réplica de la primera mitad, aunque con un Milan más audaz. La actitud del equipo italiano obligó a Boca a retrasar sus líneas. Donnet, el mejor del conjunto de Bianchi en el primer tiempo, estuvo más preocupado por acoplarse a Cascini y Cagna que por encontrarse con sus delanteros.

A los 25 minutos Bianchi mandó a la cancha a Tevez, por Guillermo Barros Schelotto, y Boca se adelantó unos metros. La velocidad de la figura xeneize comenzó a inquietar a la defensa de un Milan que ya no atacó con demasiados jugadores. El final encontró al equipo argentino con una imagen más ambiciosa que el campeón de Europa.

En el alargue cambiaron los roles. Boca tomó el timón del partido ante un Milan que se retrasó y se refugió sobre su campo. El equipo argentino mostró más resistencia física ante un rival con un alto promedio de edad. En la definición por penales apareció la figura del Pato Abbondanzieri para detener dos remates y ser el héroe en la noche de Yokohama.


Terra /


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 80
aguante tevez!!!!!!!!!!!!!!!!!(pablo)
yo creo que la figura fue el mono burgos porque es...(beto orlando)
LAFIGURA FUE IARLEY POR EL DESVIO DE PELOTA EN EL ...(ALESIO)
yo creo que la figura fue donnet por rl gol y por ...(diego)
Que bueno que a MATIAS DONNET solo le quede un mes...(KaKu)
Matias bombomcito Donnet espero tu vuelta a BOCA y...(kaku)
MOJITO SEGUIS SIENDO UN CAMPEON!!!!! (KARY)
AE CHOREM INVEJOSOS BOCA O MELHOR DO MUNDO! UNICO ...(Terry)
Cuervo,sos pariente de Tinelli?,si es asi lo vas a...(Carlos)
Stromberg,lo tuyo ta cansa un poquito.Para de publ...(Carlos)
   

Espacio de publicidad



¿Cuál fue la figura del campeonato?
Tevez
Cascini
Battaglia
Schiavi
Clemente
Burdisso
Iarley
Cagna


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2006,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Terra RSS