Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Virus y seguridad

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)


 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.




Prevención
Los 10 mejores antivirus


ampliar foto
+ ampliar imagen
Para mantener la PC limpia es necesario un antivirus.
A continuación, los diez antivirus más populares. Antes, dos recomendaciones: 1) mantener siempre actualizado el antivirus y 2) si se prueba alguno de estos 10 programas, desactivar primero el otro antivirus -en caso de tener uno instalado en la PC-, ya que puede ocasionar problemas en el buen funcionamiento del sistema.

  • Norton Antivirus 2004
    Norton AntiVirus es la última herramienta de Symantec para protegerse de todo tipo de virus, applets Java, controles ActiveX y códigos maliciosos. Como la mayoría de los antivirus, el programa de Symantec protege la computadora mientras navega por Internet, obtiene información de disquetes, CD`s o de una red y comprueba los archivos adjuntos que se reciben por email.
    Descargar.

  • McAfee VirusScan 7
    McAfee VirusScan es una de las herramientas de seguridad más conocida por los usuarios de todo el mundo. Esta nueva versión protege a la PC de posibles infecciones a través del correo electrónico, de archivos descargados desde Internet y de ataques a partir de applets de java y controles ActiveX.

    Trae una nuevo motor de búsqueda y un potente filtro para Internet que permite bloquear el acceso a sitios Web no deseados. Incluye una función llamada "Safe & Sound" que automáticamente realiza copias de seguridad de los documentos mientras están abiertos.
    Descargar.

  • F-Secure Antivirus 5.40
    F-Secure contiene dos de los motores de búsquedas de virus más conocidos para Windows: F-PROT y AVP. Se actualiza todos los días e incluye todo lo necesario para proteger la PC contra los virus. Esta versión incluye un buscador que funciona en segundo plano, buscadores basados en reglas para detectar virus desconocidos y muchas opciones más para automatizar la detección de virus.
    Descargar.

  • Trend PC-Cillin 2003
    El PC-cillin es un potente y conocido antivirus que realiza automáticamente búsquedas de virus basado en sus acciones y no en el código con el que fueron creados. La versión de prueba caduca a los 30 días de uso.
    Descargar.

  • Panda Antivirus Titanium 2.04.04
    Titanium incorpora un nuevo motor hasta un 30 por ciento más rápido que sus antecesores, con un alto nivel de protección y un sistema heurístico avanzado para detectar posibles nuevos virus todavía desconocidos. Trae la tecnología SmartClean, que se encarga de reparar los daños que en el sistema provocan algunos virus. Se actualiza automáticamente.
    Descargar.

  • Panda Antivirus Platinum
    Otra de las versiones del popular antivirus de la empresa española Panda. Detecta cualquier virus que se quiera entrometer en la computadora desde Internet y lo hace antes de que llegue a la PC. También impide que entren virus por archivos adjuntos o mensajería instantánea. Incluye un Firewall que detecta el movimiento de cualquier hacker que quiera ingresar. Se actualiza todos los días a través de Internet.
    Descargar.

  • Kaspersky Anti-virus
    Vigila todas las áreas del sistema, incluyendo a virus que puedan permanecer en la memoria, en los archivos comprimidos e incluso en los encriptados. También protege a la computadora de cualquier mail “peligroso” que propicie el ataque de troyanos y gusanos.
    Es compatible con los clientes de correo Outlook, Eudora y Pegasus, entre otros. Se actualiza automáticamente a través de Internet, en tanto y en cuanto el usuario lo configure para tal función. Sirve para analizar la PC en busca de algún virus pero también como escudo permanente para evitar el ingreso de cualquier virus.
    Descargar.

  • ETrust EZ Antivirus
    Es una alternativa interesante frente a las populares herramientas antivirus. ETrust EZ detecta numerosos tipos de virus (incluyendo troyanos y gusanos) y una de sus principales ventajas es el poco tamaño que ocupa en la memoria del disco (menos de 4 MB). Puede ser configurado para que actualice periódicamente la lista de virus y para que revise la PC con la frecuencia que sea conveniente para el usuario.

    Una función interesante es el “Incremental Scaning”, un mecanismo con el cual un archivo no se vuelve a escanear si no fue modificado desde la última vez que se revisó. Esto elimina la engorrosa tarea de analizar todos los archivos cada vez que se pasa el antivirus.
    Descargar.

  • Avast! Home Edition
    La versión hogareña de Avast! Antivirus tiene todas sus características disponibles sin restricciones, entre ellas escaneos manuales (a pedido del usuario), por acceso (para proteger contra la ejecución de programas no deseados) y de emails entrantes y salientes. Los más precavidos también pueden dejarlo en forma residente.

    Tras su instalación se integra al menú del botón derecho del Explorer. La actualización de este antivirus se realiza online en forma manual, automática o programada. Se puede utilizar sin cargo durante 90 días. Para continuar usándolo después de este período hay que registrarse como usuario, que no implica ningún costo. Viene en Español.
    Descargar.

  • AVG Antivirus
    Es un antivirus que cuenta con las funciones comunes en este tipo de herramientas: protección de la PC contra virus, detección de archivos infectados y escaneo de mails. Permite realizar actualizaciones gratuitas y contiene una base de datos con los virus más importantes.
    Tiene las características ideales para un usuario medio ya que su interfaz es sencilla de usar y configurar. Esta es una versión gratuita pero existe una más potente –la Pro- con más funciones, pero primero hay que pagar.
    Descargar.



    Próxima página » Los 10 peores virus en la historia de la computación

    Terra


     Comentarios publicados
    Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
    Mensajes publicados en esta nota: 116
    yo ya he probado la mitad de estos antivirus, el n...(Jahalle)
    m3 2yud0o mushisim0o gr2$i2$ $0on l0oo m2zim0o...!...(anonimo)
    hola a todos los que lean este comentario mi caso ...(Moises moreno)
    No se que tiene Terra de que se ha basado para ele...(DENNIS)
    No sé q parametros consideraron para elegir este t...(Fernando)
    hey y el NOD32 ese es el mejor lo deberian poner a...(joseaNTonio)
    de verdad que los antivirus comerciales como norto...(jose)
    que antivirus tan malo ese nod 32 (feno)
    el nod32 no se compara com nada es lo mejor.....(vick L)
    la vedad el nod32 es el mejor antivirus ps ees efe...(beto)
       

  • Espacio de publicidad


    Partes de esta nota
    I. 10 consejos vitales para protegerse de los virus
    II. Los 10 mejores antivirus
    III. Los 10 peores virus en la historia de la computación

    [an error occurred while processing this directive]
     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS