Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Virus y seguridad

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)

 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.




Spyware
¿Tengo un espía en mi computadora?
Todo soft gratuito tiene un precio, y es el que se paga con la invasión a la privacidad de los usuarios. Los programas espías –incluidos en muchos freeware- se instalan sin pedir permiso y envían información personal con fines comerciales. Hay sitios que publican el nombre de los soft “infectados”.

ampliar foto
+ ampliar imagen
La privacidad, primera víctima de los spyware.
La computadora se pone lenta, le cuesta navegar con la velocidad de siempre y todo se vuelve más pesado. Estos son algunos de los síntomas inequívocos –junto a repentinas ventanas de publicidad que se abren en cualquier momento- de la presencia de “spyware” o programas espías en el corazón de la PC.

Estos intrusos se cuelan silenciosamente en la máquina, al instalar de la Web algún tentador programa gratuito. Este es el precio que hoy se paga por escuchar o intercambiar música, bajar más rápido un archivo o cambiar, por ejemplo, el cursor del mouse por el sonriente gato Garfield.

Entre los más populares que vienen con "regalo" incluido están el Alexa, AudioGalaxy, Aureate, Comet Cursor, CommonName, CuteFTP 3.0, Doubleclick, eZula, FlashGet, Gator, GetRight, Go!Zilla, Imesh, Kazaa, NetAnts, OnFlow, SongSpy o Webhancer. Como la lista es interminable, muchos programadores ofrecen gratis en la Web versiones más livianas de estos programas y sin el famoso spyware, como el Kazaa Lite.

Además en Internet existen bases de datos con todos los programas que traen espías, algunos elaborados por los propios usuarios. Pero a juicio de muchos otros, uno de los mejores y más actualizados es Spychecker.com. Esta es una página muy simple que, con tipear el nombre del programa o las primeras letras en su buscador, confirma en segundos si se trata de un verdadero freeware (gratuito) o de un spyware. Para verificarlo ahora mismo sólo hay que escribir el nombre del programa del que se tienen dudas:

Ingresá el nombre del software:
Powered by Spyware-Guide
 

¿Cómo trabajan estos espías? Rápidamente se autoinstalan en el registro de Windows, cambian la configuración del navegador y desde allí vigilan todos los pasos del usuario: qué sitios visita, cuántas veces, cada cuánto tiempo revisa el email o con quién chatea online. También conocen el hardware y el software de la máquina del infectado y se apropian de la dirección electrónica para bombardearla con decenas de emails de spam o publicidad. Después de reunir la mayor cantidad de información, la envían a terceros para fines comerciales.

La popularidad que alcanzaron los programas de intercambio de archivos como el célebre Kazaa, permitió que los spyware se instalen en millones de computadoras en muy poco tiempo. Uno de los soft más conocidos es el Gator, que queda residente en la memoria. El Gator interrumpe la navegación del usuario para enviar información y conectarse a sitios externos, amén del abuso de memoria RAM.


Próxima página » Programas para combatir el spyware

Terra


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 11
Mi computadora tenía un antivirus Per de la versió...(Bryan)
¿que programa puedo usar para sacar el famoso "Gat...(Mariano)
yo tengo el MC afee y el norton antivirus,los actu...(ALGUIEN)
Para nada de acuerdo con el artículo con eso de qu...(Alberto)
Yo recomiendo usar el Ad-Aware, es gratuito y elim...(Marisa)
para este tipo de situaciones recomiendo el spywa...(nacho)
Usen el Zone Alarm Pro,mejor seguridad. ;)(Rodrigo)
el kaza me traia sin motibos un salbapantallas una...(AcidBurn)
Gracias por la informacion, son muy amables!!!!!!!...(julio)
Yo eliminé a gator del registro y despues de unos ...(claudia)
   

Espacio de publicidad


Partes de esta nota
I. ¿Tengo un espía en mi computadora?
I. Programas para combatir el spyware

[an error occurred while processing this directive]

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2006,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Terra RSS