Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
  Terra - Entretenimiento - Tv

Buenos Aires, 24 de febrero de 2003 - 17:38 hs.
Última actualización 09:22

Entrevista y backstage

Gastón Pauls: "Me quiero volver a ver en TV"

Vuelve a la pantalla chica tras cuatro años sin personaje estable. Y lo hace con dos programas para Telefé. El documental ficcionado Ser urbano y la serie Tres padres solteros. En pleno rodaje en el Zoo porteño, dio una entrevista a Terra. Habló de TV, cine y la remake de Nueve reinas. Videos y fotos.


ampliar foto

Gastón, en la entrevista con Terra

Lunes, 12 del mediodía. El Zoo está convertido en estudio de filmación y Gastón Pauls está metido en la piel de Guillermo Nelber, su personaje de Tres padres solteros, que empieza el 6 de marzo, todos los jueves, a las 23, por Telefé. Pero nada le impide ofrecer la entrevista de su vuelta a la TV.

No es para menos. Saltó a la fama allí hace 9 años, pero hace cuatro no tiene programa propio. Eso sí, hay 15 películas que confirman que Pauls no es precisamente un desocupado.

  • ¿Qué fue lo que te llevó a aceptar dos proyectos de TV al mismo tiempo?
    En realidad hacía cuatro años que no hacía televisión con continuidad, había perdido el training. Tenía ganas de volver a sentirlo y por eso me tentaron. Los dos proyectos son muy diferentes. Uno es ficción pura, Tres padres solteros, y Ser urbano, que es un invento, una mezcla de cosas que metimos en el programa: ficcion, realidad e informes periodísticos.

  • Para dejar tranquilas a las fans: ¿lo que te pasó el otro día finalmente no fue un pico de stress, como dijeron los medios?
    No, fue una descompostura estomacal. Espero no tener un pico de stress. Estoy tratando de tomarme el laburo con la mayor calma y relajación posible. A veces uno se cansa, pero es algo que yo elegí hacer. Hace tres años estaba haciendo cine, teatro y TV al mismo tiempo. Esta bien... tenía tres años menos...

  • ¿Cómo está el ego en este momento de tu carrera?
    Es un tema que hablé con muchos actores. El primer programa que yo hice llegó a hacer 32 puntos de rating (Montaña rusa) y uno cree que es eterno. Después hice programas con 8 puntos y aprendés a que ésto sube y baja. Prefiero sentir que, en lugar de subir, avanzo. Hoy me toca estar en dos programas y tal vez el año que viene no me toque estar en ninguno. Me lo tomo con mucha responsabilidad y la mayor humildad posible.

  • Estos programas suelen presentarse con una gran lanzamiento para la prensa. ¿Qué te produce estar rodeado de periodistas?
    Yo no siento mucha presión cuando tengo que contar cosas de mi laburo. Al contrario, me pone bien. Lo que no me gusta es ir a notas cuando no tengo nada que contar y me terminan preguntando sobre mi vida privada. Ya aprendí, me sirvieron como experiencia cosas que viví a los 20, 21 años.

  • ¿Qué desafío te plantea el personaje de Tres padres solteros?
    Componer un padre, que no lo soy. De los tres, soy el único que no soy padre y el único que no se casó y se separó de una esposa, y menos de la madre de un hijo. Sólo me he separado de novias. Para mí la actuación es un juego siempre, estoy jugando con mis sueños de ser padre. Aunque no suelo hacerlo, me quiero volver a ver en TV, quiero ver cómo estoy, me dan ganas de ver este programa."Estaría buenísimo que mi personaje de Nueve reinas lo haga Leo Di Caprio"

  • ¿Qué pasaría si tenés un hijo y te dice 'papá, quiero hacer Montaña rusa?
    Para mí fue el comienzo de mi carrera, fue hace 9 años. Sabía que era algo que no iba a hacer toda mi vida, que iba a ser parte de un proceso. Lo más importante fue poder hacer lo que quería, que era ser actor. A mi hijo le diría que lo haga, sin dudas.

  • ¿Cómo es el intercambio con Garzón y Leyrado?
    Son buenos actores los dos, ambos han elegido dedicarse a ésto hace mucho tiempo, son tipos sensibles. Hasta ahora me estoy divirtiendo mucho, se aprende.

  • Pasemos a Ser urbano, ¿el programa va a mostrar algunas de las escenas nocturnas que solías grabar desde tu coche?
    No, eso va a formar parte de un documental que yo haga, pero no para televisión. Quiero mostrarlo como yo creo que es, y a veces en televisión hay que encontrar equilibrios, como a qué público va dirigido. A mí, en relidad, eso no me interesa. Lo hago y si lo ven 10 o 100 no me importa. No quiero transar con nada televisivo.

  • ¿La pantalla de Telefé es la adecuada para mostrar la realidad que mostrará Ser urbano?
    El programa es crudo, porque es dolorosa la vida. Pero en realidad estamos contando historias de personas, no es amarillo el programa. Por ahí, si lo que estamos contando es duro es porque las vidas son duras. Lo que he visto me dejó conforme. Y si algún día no me siento conforme, diré 'hasta acá'. No transo demasiado con las cosas; si no me gusta, no lo hago.

  • ¿Qué vas a hacer a España?
    Me voy a España el 16 de marzo a filmar La vida aquí, de Jesús Font, un catalán, sobre dos argentinos que se van a un pueblo en España. Mi compañera iba a ser (Leticia) Bredice, pero al final no. Hicieron un casting muy grande con actrices, todavía no sé.

  • ¿Y acá tenés otros proyectos de cine?
    Sí, vuelvo y tengo tres películas. Una de Vera Fogwill, que ganó un concurso de nuevos realizadores de Instituto (INCAA). También tengo que terminar una película de Malvinas que estuve filmando el año pasado, la opera prima de Eddie Flehner, y hay un proyecto para hacer una película con los chicos de 76 89 03, Nardini y Bernard, que es un libro hermoso. Estoy más que cubierto hasta fin de año.

  • ¿Qué te provoca que George Clooney vaya a hacer Nueve reinas?
    Es rarísimo, tengo muchas ganas de que el proyecto se lleve a cabo, porque me interesa ver cómo se cuenta una cosa que ya se contó y que funcionó. Es una historia muy argentina y me interesa ver cómo se cuenta en Estados Unidos, un lugar con una idiosincracia diferente.

  • ¿Quién te gustaría que haga tu personaje?
    Cuando la estuvo por comprar Mel Gibson, podía hacerla Toby Maguire (El hombre araña). Ahora no sé, el otro día leí que Clooney decía que el no podría ser protagonista por la edad. Estaría buenísimo que sea (Leo) Di Caprio. Me parece atractivo y buen actor. Me gustaría que sean De Niro y él.

    Terra / Laura Eiranova.



    Comentarios publicados




  • Espacio de publicidad

    Anuncios Google

     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS