Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  

Terra> Vida y Estilo> Turismo

Buscador


Buenos Aires, 12 de septiembre de 2002 - 15:40 hs.
Última actualización 15:22
Miniturismo
Un día de campo en Marcos Paz
Una buena opción para aprovechar la naturaleza sin alejarse mucho de Capital. Además de su cultura gauchesca, se puede disfrutar el aeródromo, la granja educativa y los deportes en Recreo Aventura.

ampliar foto

Estancias, campo y naturaleza en Marcos Paz, a sólo 50 kilómetros de Buenos Aires (Secretaria de Tur

El Pueblo del Árbol, como fue bautizada esta ciudad por el poeta local Mario Grand, tiene aproximadamente unos 40.000 habitantes y se localiza s 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Repleta de un paisaje verde combinada con su tradicional gauchesca, Marcos Paz se muestra como una interesante opción para aprovechar un día de campo, comiendo asado, haciendo deportes y, por qué no, durmiendo una siesta a la sombra.
  • Galerías de fotos de Marcos Paz

    Si bien oficialmente su creación fue en 1878, el nacimiento de la ciudad se dio unos cuantos años antes, alrededor de 1870, con el arribo del primer tren a la estación Coronel Doctor Marcos Paz.

    En Marcos Paz el eje de atracciones gira en torno al Recreo Aventura, un enorme complejo que posee un aeródromo, una granja educativa, parrilas, circuitos de bicicleta y canchas de diferentes deportes.

    En el aeródromo los interesados pueden aprender a pilotear, teniendo sus primeros vuelos de bautismo, y quienes ya tienen conocimiento pueden practicar la actividad en forma libre. También hay opciones para volar en helicóptero o en globo.

    El complejo pemite, además, realizar travesías en camionetas 4 x 4, atravesando los diferentes circuitos del lugar.

    La visita a la granja es una de las excursión típicamente elegida por las familias que llegan a la cuidad. Acompañados por guías, pueden aprenderse algunos de los secretos de la vida rural, alimentar a los animales, ver las colmenas, amazar pan y ordeñar a las vacas.
    En todas las visitas (entre las 9:30 hs. y las 16:30) se ofrece un desayuno o merienda de campo a modo de recepción en los quinchos del complejo, donde también puede almorzarse.

    Desde el pueblo se organizan bicicleteadas hasta el recreo. Una vez allí, los fanáticos de esta actividad pueden recorrer los diversos circuitos durante el resto de la jornada.

    Y, si las condiciones climáticas lo permiten, siempre está la posibilidad de arreglar un día de pesca en el , ubicado muy cerca del complejo.

    Por su puesto, siempre es recomendable un paseo por la ciudad, recorriendo las casi despobladas calles y apreciando las pintorescas casas, como así también la tradicional iglesia de Marcos Paz.

    CÓMO LLEGAR AL COMPLEJO
    Desde Capital, tomar la Autopista 25 de Mayo (AU1). Antes de llegar al peaje tomar la Autopista Perito Moreno (AU6) hacia la derecha, hasta General Paz, donde se une con el Acceso Oeste. Seguir hasta el kilómetro 60 y bajar en la salida de ruta 6 hacia Cañuelas. Recorrer unos 25 kilómtetros por esa ruta la calle Ricardo y doblar a la izquierda 400 metros.
    Teléfono:(0220) 4773117
    ALOJAMIENTO
    Estancia Alabanzas: es un predio particular, de 103 hectáreas, junto a la la ruta 6.
    Tel.: 4758-4924


    Terra


    Comentarios publicados
  • Claves de la búsqueda



    Anuncios Google