Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  

Terra › Turismo

Buscador


Newsletter

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Guía del fin de semana (jueves)

Buenos Aires, 30 de octubre de 2007 - 13:12 hs.
Última actualización 15:40
Verano 2008
Brasil y Uruguay, más caro para los turistas argentinos
En esos países están los destinos extranjeros más visitados por los turistas de nuestro país. Sin embargo, la revalorización del real y la inflación harán que ir en las próximas vacacaciones les sea más costoso. Algunos precios orientativos de lo que les espera. Encuesta: ¿a dónde planeás viajar en temporada?

ampliar foto

Brasil se aleja del bolsillo argentino (foto: www.sxc.hu).

Malas noticias para los amantes de las playas brasileñas y uruguayas. Veranear en sus destinos será más caro en las próximas vacaciones de verano. En ello inciden tanto la valorización del real frente al peso e incluso al dólar, y la inflación en ambos países.

Según una encuesta de la consultora Mindshare Argentina, Brasil es el destino más visitado por los argentinos que pasan sus vacaciones en el exterior.

Ahora esos turistas deberán multiplicar sus esfuerzos económicos para mantener la preferencia. Tal como informó el diario La Nación, el real está muy valorizado por al aumento en el ingreso de capitales y las exportaciones. Y es por eso que, si hace dos o tres veranos se cambiaba un dólar a 3 reales, ahora se lo cambia a 1,70 reales.

¿En dónde piensa veranaer durante las próximas vacaciones?
En la costa bonaerense
En la Patagonia
En el norte argentino
En Córdoba
En Mendoza
En algún destino de Brasil
En las playas de Uruguay
En otro destino

Además, de acuerdo con el relevamiento del matutino, hubo aumentos debido a la inflación. Por ejemplo, en las playas del estado de Santa Catarina -el más visitado por los argentinos- un departamento de dos dormitorios se cotiza entre 880 y 2300 dólares por quincena. Mientras que quedarse en una posada se abona entre 105 y 180 dólares por noche.

El crecimiento de los valores se puede notar también en la comida. Un almuerzo o cena, sin bebidas, en un restaurante lindo pero no lujoso cuesta entre 20 y 35 dólares. En tanto, la gaseosa se paga unos 2 dólares y un coco helado 1,5.

Los precios de traslados tampoco llegan con buenos augurios. Alquilar un auto pequeño (de 1000 cc de cilindrada) cuesta 60 dólares diarios y el litro de nafta se vende a 1,6 de la moneda estadounidense. Aún no se conocen las tarifas aéreas, pero hoy la oferta más barata por el vuelo ida y vuela es de 340 dólares, sin impuestos. Y en micro, el pasaje de ida actualmente ronda los 250 pesos argentinos (80 dólares), en servicio convencional.

Punta hacia arriba

La encuesta de Mindshare Argentina también arrojó que Punta del Este es el segundo destino elegido por los argentinos para pasar sus vacaciones en el exterior. Aunque más esperado en el caso de la ciudad uruguaya del glamour, allí tampoco será económico veranear.

Si bien el precio del dólar bajó cerca de un 10 por ciento, la inflación se encuentra en el 9 por ciento anual. En ese contexto, se prevé que viajar sea más costoso para los argentino, no así para los brasileños, justamente gracias a la revalorización del real.

No todos parecen conformes con ese balance en ese destino. "Al que extrañamos es al argentino que carga el auto y se viene con la familia, pasa por las inmobiliarias, elige una casa o un apartamento y se queda a disfrutar", comentó a La Nación Luis Borsari,q titular la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.

Siguiendo con el informe del mencionado diario, el alquiler de los departamentos para un matrimonio con dos hijos arranca en 3.000 dólares por todo enero, o 1.600 la primera quincena. Las casas más baratas están en los 4.000 dólares para ese mes, con precios muy variados según las comodidades y ubicación.

Hay hoteles que cobran desde 80 dólares por persona en habitaciones sencillas, y los cinco estrellas ofrecen habitaciones desde 320 dólares.
Para comer, un almuerzo en la zona del puerto arranca en los 25 dólares por persona, y una gaseosa se paga un dólar.

Al margen de los precios, el gobierno y los operadores de ese país apuestan a una solución del conflicto con Argentina por la pastera Botina, para así a evitar los cortes de puentes sobre el río Uruguay.


Terra


Comentarios publicados

Claves de la búsqueda



Anuncios Google