Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Solidaridad

Buscador






 Otras coberturas
› 25 años de democracia
Videos, fotos y análisis, desde Alfonsín hasta Cristina.

› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009



Buenos Aires, 12 de diciembre de 2008 - 13:44 hs.
Última actualización 14:34

Microemprendimientos
Ganadores Desafío Joven
La empresa Shell premió a través de su programa "Desafío Joven" los microemprendimientos más destacados de jóvenes de todo el país.

ampliar foto
+ ampliar imagen
La ganadora del primer premio fue Elvira Museri, acreedora de la suma de diez mil pesos, con su proyecto de “ANDA”, una Agencia de Turismo responsable. En ella, la emprendedora propone una forma diferente de viajar, ofreciendo a los turistas la posibilidad de involucrarse con la sociedad que visitan, contribuir con proyectos comunitarios y aprender sobre la cultura y las costumbres argentinas.

El segundo premio, que consiste en la suma de siete mil pesos, fue otorgado a Alfredo de Urquiza, por su proyecto “Sambo sound”, una disquería online de música independiente sudamericana en formato mp3 y CD; El tercer puesto, finalmente, merecedor de un premio de cuatro mil pesos, fue otorgado a Ignacio Stirparo, creador de “Temaki sushi”, un local en la calle de venta de sushi en forma de cono, más conocidos como “ temakis”.

DESAFÍO Joven es un programa destinado a incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y a brindarles el apoyo y las herramientas para favorecer la aparición de nuevos empresarios en nuestra sociedad.

El programa ofrece a los jóvenes capacitaciones iniciales y talleres para evaluar y reflexionar sobre sus proyectos y orientarlos en temas transversales acerca de las ideas de negocios. Las evaluaciones corrientes y periódicas sirven para analizar aciertos y errores. Las capacitaciones específicas son esenciales para agregar valor a las ideas de negocio de cada uno de los participantes y para asesorarlos en temas relativos a asuntos legales, financieros y de emprendimientos.

Más allá de los emprendedores que reciben premios en dinero para lanzar sus proyectos, todos los participantes ganan en aprendizaje y experiencia para convertirse en pequeños empresarios, y el país gana en posibilidades concretas de desarrollo sostenible.

Adaptado a las necesidades locales, DESAFÍO Joven funciona actualmente en más de veintisiete países y forma parte de la amplia gama de iniciativas sociales en las que Shell Argentina se involucra activamente, asumiendo el compromiso de trabajar con y para la comunidad.

Más información:www.desafiojoven.com.ar




Terra




 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 0
   


Claves de búsqueda
Desafío Joven
Shell
jóvenes emprendedores
inclusión
educación

 Blog
› Ud Reportero
Mandá tu foto y noticia. Periodismo ciudadano.


 Blogs
› Juicio por Cromañón
Crónicas, fotos y análisis sobre la tragedia del boliche.


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2008,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS