Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Software

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)


 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.




Guía de downloads
Los mejores programas para comprimir archivos
Transferir archivos pesados o grupos de archivos por Internet puede ser una tortura si no se utilizan programas que los compriman reduzcan su tamaño y luego los devuelvan a su forma original para poder ejecutarlos. En este informe, algunos de los compresores más populares.

Archivos reducidos y más livianos.
  • WinZIP

    El compresor/descompresor por excelencia. La versión 8.1 trajo varias novedades, como una mejor integración con el Internet Explorer, compatibilidad con Windows XP, compresión de un archivo en varios archivos ZIP más pequeños para poder enviarlos fácilmente adjuntándolos a un email y la posibilidad de ejecutar archivos de instalación que están dentro de archivos ZIP, y extraer archivos de archivos ZIP divididos y archivos ZIP de distintos discos (guardados mediante la técnica denominada "spanning"). Lo malo: cuesta 29 dólares, pero se puede probar gratis.

  • WinRar

    Otro de los más populares. Cuenta con funciones de gran utilidad en el manejo de archivos como la recuperación de aquellos que están dañados; la posibilidad de agregar comentarios y la opción para encriptarlos. Los comandos son sencillos para usar: además de contar con teclas de acceso rápido, incorpora facilidades de arrastrar y soltar (drag and drop). Cuesta 29 dólares, pero se puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 40 días de uso.

  • ZIPGenius

    Sencillo, potente y, como si fuera poco, gratis. Lo mejor son las funciones extra que trae, atípicas para una utilidad de compresión y extracción. Encripta archivos ZIP con una clave numérica, viene con un cliente FTP integrado para poder publicar archivos en la web, integra un correo para enviar los archivos vía e-mail, e incorpora un reproductor MP3 que reproduce MP3 en archivos ZIP entre otras.

  • ICEOWS

    Un programa bastante popular, cuya principal ventaja es la sencillez de uso. Visualmente semeja al Explorador de Windows y como función adicional, presenta un cuadro con las propiedades de los archivos comprimidos. Es gratis.

  • MyPhotoZIP!

    Sólo sirve para comprimir imagenes, sin que se pierda calidad. Cuesta 40 dólares. Puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 30 días de uso.

  • Izarc

    Comprime y descomprime los formatos más populares y ahorra la tarea de tener instalados descompresores para cada tipo de archivo. Incorpora funciones para el manejo efectivo de archivos, entre otras: borrar, conversión, reparación de archivos dañados, búsqueda, favoritos, información de la compresión, gestionar nombres. Además comprueba si los archivos tienen virus. Una opción interesante y completa. Está disponible en español y es gratis.

  • ZippHO

    Soporta los formatos más populares de compresión y permite crear archivos comprimidos auto-ejecutables. Da la posibilidad de reparar archivos comprimidos dañados y personalizar la visualización de los archivos: iconos grandes, chicos, con detalles, etc. Un aspecto interesante es su carpeta de Favoritos, donde se pueden organizar los diferentes archivos y acceder a ellos de modo más sencillo. Lo mejor: es gratis.

  • ZipitFast Pro

    Un programa prolijo, sencillo y que permite usar contraseñas para garantizar la confidencialidad del contenido. Uno de los rasgos más interesantes de este programa es que se pueden usar skins (pieles) para personalizar la ventana principal. Incluye más de 10 tipos de skins y es gratis.

  • PowerZip 5.2

    Un programa rápido y que permite manejar una gran variedad de archivos. La interfaz no solo es muy sencilla e intuitiva, también incorpora un wizard (guía) que ayuda al usuario en todos los pasos de compresión o descompresión. Da la posibilidad de encriptar los archivos ZIP, protegiéndolos con una contraseña. La nueva versión ha mejorado notablemente. Entre otras cosas, trae opciones avanzadas para el manejo de archivos .CAB (especialmente en lo que hace a la partición de archivos), ahora permite crear archivos TAR y GZ (más usuales en Linux) y la interfaz es más intuitiva. Cuesta 20 dólares, pero puede descargarse una versión de prueba por 45 días.


    Terra


     Comentarios publicados
    Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
    Mensajes publicados en esta nota: 8
    Hola quiero saber como usar este tipo de software....(Maryuri)
    quisiera saber cuantos tipos de programas para c...(snik)
    necesito un software para comprimir canciones.(Miguel)
    como comprimir archivos(dennis mendoza santiago)
    como comprimir archivos ejemplos(dennis)
    hola quiero mas informacion del programa winrar(carmen salas)
    hola son todos los programas pàra descomprimi y co...(carmen salas)
    ustedes son como maxwell smart (agente 86)que desp...(fusiodufio)
       

  • Espacio de publicidad


    Noticias relacionadas
    Guía con los mejores editores de fotos gratuitos
    Guía con los mejores dispositivos de captura
    Programas para convertir la PC en un cine

    Links de interés
    Más herramientas de compresión en Terra Downloads.

    [an error occurred while processing this directive]
     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2008,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS