Ir a la home de Terra
 Argentina
Contactate con nosotrosTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
  » Terra » Actualidad » Política

 Buscar en el canal





 Información general

 Informes Especiales

 Internacionales

 Política

 Economía

 Elecciones 2001

 Columnistas

 Todos los títulos

 Envianos un email



 Servicios a celulares
› Alertas informativas
› Alertas financieras
› Mensajes a celulares
Clima
Horóscopo


 Info por email
Email:
Resumen de noticias todos los sábados
Titulares de los diarios
Especiales, "Estados Unidos empieza una guerra"
Formato:

 Documentos
El informe de Elisa Carrió

 Lotería
Resultados del sorteo de la Lotería Nacional y de la Provincia de Buenos Aires

 Chat
Ingresá al chat de Actualidad
Nick:

 Más en Terra
Gran Hermano:
Sitio oficial

Cobertura de Terra



Buenos Aires, 14 de octubre de 2001 - 18:23 hs

Elecciones 2001
El PJ habría ganado en Córdoba
En el tercer distrito electoral del país, Unión por Córdoba, la coalisión oficialista que lidera el PJ, habría obtenido el 39,1 por ciento de votos para senadores nacionales, contra un 24,5 por ciento de la UCR; y el 36 por ciento para diputados, contra un 20,5 por ciento de la UCR. Son datos de boca de urna.

ampliar foto
El gobernador José Manuel De la Sota emite su voto. (DyN)

Unión por Córdoba, la coalisión que lidera el Partido Justicialista e incluye a la Ucedé, se adjudicó la victoria en las elecciones nacionales de diputados y senadores de este domingo.

Según datos de boca de urna difundidos por la lista del oficialismo provincial, ésta se habría impuesto con el el 39,1 por ciento de los votos para senadores nacionales, contra el 24,5 por ciento obtenidos por la Unión Cívica Radical. Son casi 15 puntos de diferencia. Un 25 por ciento de votos habrían sido en blanco e impugnados.

De acuerdo con estos estos resultados -brindados por la consultora de Heriberto Muraro-, la coalición habría logrado 2 bancas en el Senado nacional, para el ministro de Educación de la provincia Juan Carlos Maqueda y Beatriz Halak; mientras que el tercero sería para el radical Rubén Martí, ex intendente de la capital cordobesa.

En el tramo de diputados nacionales, según el mismo sondeo, Unión por Córdoba se habría impuesto por el 36 por ciento, contra el 20,5 por ciento de la Unión Cívica Radical, 6 por ciento de ARI y el 5 por ciento de Unión Vecinal, llevándose el oficialismo cinco diputados nacionales.

Así, el PJ y sus aliados habrían ganado dos diputados, pues solo renovaban tres. Ingresaron a la cámara baja el ministro de Industira Juan Schiaretti, la ministra de Justicia Susana del Valle Gallo, Humberto Roggero -el actual titular del bloque de diputados nacionales del PJ-, Alicia Narducci y el ex juez Guillermo Johnson.

La UCR lograría 3 y el noveno escaño se estaría discutiendo entre el Movimimiento de Acción Nacional -que para senadores apoya a la UCR- y el partido ARI (de Elisa Carrió), aquí representado por el Socialismo.

En la nueva legislatura unicameral, los datos serían similares, según anunció en conferencia de prensa Schiaretti. "Por sexta vez Córdoba nos apoyó", dijo el candidato a diputado nacional.

Es que en Córdoba no solo se eligieron diputados y senadores nacionales sino que también se renovó, por primera vez, la legislatura provincial, que debutará como unicameral luego de una consulta popular y posterior reforma de la Constitución. Los cordobeses debieron elegir a los 70 miembros del nuevo cuerpo legislativo.

Un espaldarazo a De la Sota

Con las elecciones de este domingo, el gobernador peronista José Manuel de la Sota buscó un espaldarazo a su gestión de gobierno: no por nada puso a medio gabinete en sus listas y ocupó el eje de la campaña.

En los últimos días de campaña, el gobernador asumió públicamente que si logra el triunfo propondrá el “modelo cordobés” para la Nación, con lo cual blanqueó sus aspiraciones presidenciales para el 2003.

Terra



  Comentarios Publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna.

 Elecciones 2001
Los resultados minuto a minuto

Córdoba se centra en la unificación de su Legislatura


 Columnistas
Política: Oscar Raúl Cardoso


Economía: Eric Calcagno

 Coberturas especiales
El mundo en guerra:
La réplica de EE.UU. tras los ataques
» Atentado a la AMIA:
Cobertura especial del juicio oral.


» Crisis económica:
Otra crisis, otro ajuste


» El futuro de Aerolíneas:
Nuevos dueños, sigue el conflicto


» Caso armas:
La venta ilegal de armas jaquea al menemismo


 »  Conoce Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Prohibida su reproducción total o parcial