Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Actualidad › Política
 Buscar en el canal


 Envianos un email
 Actualidad RSS

 Especial
› Papeleras
Dos vecinos enfrentados por el medio ambiente.


 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

Con la colaboración de:

Ultimo informativo
BBC en vivo
(Real Player)
(Windows Media)


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 12 de agosto de 2007 - 12:12 hs.
Última actualización 08:01

Tensión con Venezuela
PDVSA investiga dinero y ratifica relación con Enarsa
La empresa Petróleos de Venezuela intenta “determinar la circunstancia en que se produce la presencia de” Antonini Wilson quien ingresó al país con el dinero, dijo la empresa en un comunicado. "De ninguna manera este incidente puede afectar los importantes proyectos”, concluye.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Kirchner y Chávez mantuvieron una reunión a solas en Bolivia donde habrían hablado del incidente.(Presidencia)
La empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó que "abrió una investigación" para esclarecer los hechos ocurridos en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, en la madrugada del 4 de agosto, cuando un ciudadano venezolano intento ingresar 800.000 dólares sin declarar.

En un comunicado, la petrolera venezolana destaca que "de ninguna manera" este hecho afecta los proyectos comunes que acordaron desarrollar en beneficio de sus pueblos PDVSA con la empresa estatal de energía argentina, ENARSA.

Resalta también "su predisposición para colaborar con las autoridades competentes para establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades al respecto", y agrega que "iniciará las acciones administrativas contempladas en su normativa interna".

Esta información está vinculada a los incidentes registrados en la madrugada del sábado en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con siete pasajeros procedentes de Venezuela en un avión alquilado a la empresa Royal Class.

Tres de esos pasajeros eran argentinos y funcionarios del gobierno. Se trata del titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti a quien el jueves le fue pedida y aceptada su renuncia; la Jefa de Relaciones Públicas de ese organismo, Victoria Beresiuk y el titular de ENARSA, Exequiel Espinosa.

Quien intentó ingresar dinero ilegalmente es el venezolano Guido Antonini Wilson, que viajaba con sus compatriotas Ruth Berhrrenes, con funciones en PDVSA en Uruguay; Nelly Cardozo, asesora jurídica de la compañía; Wilfredo Avila, funcionario de protocolo y Daniel Uzcateguy Speech, hijo del vicepresidente de PDVSA.

Estos hechos se produjeron en víspera del arribo del presidente, Hugo Chávez para firmar con su par Néstor Kirchner, una serie de acuerdos energéticos que involucran acciones conjuntas de PDVSA y ENARSA.

Cuando los hechos tomaron estado público, el principal involucrado -Antonini Wilson- abandonó el país rumbo a Venezuela, vía Montevideo, sin reclamar su dinero.

Los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez se reunieron en tres oportunidades esta semana, el lunes en la Casa de Gobierno y luego por la noche en Olivos, y en Tarija, Bolivia.

En el hotel tarijeño "Los Parrales" ambos mandatarios mantuvieron una reunión a solas de la que no hubo información oficial.

Horas más tarde el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez informaba en su país que se había abierto una investigación, sobre el incidente protagonizado en el aeropuerto Jorge Newbery por ciudadanos de su país.

En el comunicado difundido por la petrolera se señala que "en la mencionada aeronave se trasladaba un grupo de venezolanos, entre los cuales se encontraban empleados de PDVSA -sin rango gerencial-afectados al desarrollo de los proyectos energéticos conjuntos entre Argentina y Venezuela".

Al respecto informa que "PDVSA ha abierto una investigación para determinar la circunstancia en que se produce la presencia de tales empleados, junto a otros venezolanos, incluyendo al ciudadano Antonini Wilson, en esa aeronave".

En el mismo se agrega que "tal como indica el comunicado de prensa de ENARSA, del 8 de agosto de 2007, el ciudadano Antonini Wilson reconoció ante las autoridades aduaneras ser el propietario de la mencionada valija, y sin poner reparo alguno accedió a su revisión".

El comunicado de PDVSA concluye asegurando que "de ninguna manera este incidente puede afectar los importantes proyectos que de manera conjunta, tanto PDVSA como ENARSA desarrollan en beneficio de nuestros pueblos.

Télam

 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 9
Nada es sorpresa en este país, aunque la verdadera...(Marioo)
SE VA ACABAR... SE VA ACABAR... LA DICTADURA MILIT...(WILSON)
Ranking de corrupcion elaborado por una comision d...(Eduardo)
Traia coimas para la Patria Contratista, este tipo...(Eduardo)
um pais de tantas tradições e importante mundialme...(Fernando)
¡somos rehenes de Venezuela porque a ellos les sob...(rita)
cual es la sorpresa?este se equivoco de puerta por...(emilio)
...(José Edgar Flores)
... Es una verguenza, la relacion de Kischner con ...(Athea)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google




Videos
Dolores de cabeza para Kirchner
El escándalo de la valija

Noticias relacionadas
Causa por la valija con US$800.000 se quedó sin jueza
Valija polémica: fiscal no descarta lavado de dinero

Claves de búsqueda
Hugo Chávez
Néstor Kirchner
PDVSA
Enarsa


 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2007,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS