Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Actualidad › Política
 Buscar en el canal


 Envianos un email
 Actualidad RSS

 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009


 Especial
› Papeleras
Dos vecinos enfrentados por el medio ambiente.


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

 
Con la colaboración de:

Ultimo informativo
BBC en vivo
(Real Player)
(Windows Media)


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 3 de enero de 2007 - 12:46 hs.
Última actualización 13:15

Sin avance en la investigación
Caso Gerez: dudas y acusaciones políticas
La investigación del secuestro del testigo del caso Patti acumula imprecisiones y sin pistas. Así generan un campo fértil para que la oposición siembre dudas sobre quiénes fueron los secuestradores. A esto se agrega la sombra de la dura interna kirchnerista de Escobar.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Gerez es centro de disputas entre kirchneristas y la oposición.
Por ahora el secuestro de dos días del militante kirchnerista Luis Gerez tiene más dudas que certezas. Desde su sorpresiva aparición, menos de una hora después de que Néstor Kirchner hablara por cadena nacional, hasta ahora se acumulan imprecisiones sobre la investigación.

Gerez apareció apenas 40 minutos después de haberse transmitido por televisión el duro mensaje del Presidente. Desde el riñon K se apresuraron en vincular los dos hechos para sacar rédito político.

De inmediato la usina mediática oficial cargó las tintas contra Luis Patti, ya que Gerez había testimoniado contra el ex comisario. Allí confesó haber sido torturado por Patti, lo que impidió que el intendente de Escobar llegara al Congreso.

La réplica del ex subcomisario consistió en sembrar sospechas sobre la eventual actuación de grupos de la interna del kirchnerismo es Escobar. Ninguna de las denuncias cruzadas fueron avaladas hasta ahora mediante el aporte de pistas firmes.

Sin embargo, continúan los esfuerzos de la Justicia para mostrar avances. La fiscal informó que se está cerca de encontrar el lugar donde estuvo secuestrado Gerez. Sin embargo, desde la Casa Rosada se mantiene el silencio desde el discurso de Kirchner del viernes pasado.

El debate sobre la víctima

A toda la interna política se agrega el debate estéril sobre las marcas que dejaron en Gerez el cautiverio de dos días. sus allegados difundieron versiones diferentes sobre las torturas que le habrían aplicado sus secuestradores.

Por eso, desde la oposición dejaron correr sus dudas. Aunque el martes la fiscal que investiga el caso desestimó esas sospechas y confirmó públicamente que el albañil presenta signos de tortura.

Por ahora, el albañil dio pocas precisiones sobre su cautiverio. Puede ser por que aún continúa shockeado y apenas apareció comenzó a recibir presiones de diversos sectores. Desde Hebe de Bonafini le pidió que "cuente todo", hasta los medios que intentan hurgar sobre los dos días de cautiverio de Gerez.

En tanto, desde la oposición le reclaman a Kirchner que explique las aparentes contradicciones y aclare los puntos oscuros del caso. ¿Por qué no mostró jamás Luis Gerez las marcas de las torturas a las que lo sometieron? ¿Cómo hizo Canal 7 para llegar tan rápido al lugar de la liberación?. Son sólo algunas de las preguntas que se hacen los rivales del kirchnerismo.

El mapa de la interna K en Escobar

Varias agrupaciones ligadas al Presidente intentarán durante este año destronar al partido de Patti de la intendencia de la "Capital de la flor". Y el caso Gerez incide en esa carrera de los militantes K para lograr la venia de la Casa Rosada.

El albañil milita junto a Alberto "Paco" Fernández de Rosa (el famoso Rosales del programa de TV de los 80 Mesa de Noticias) en la agrupación Pensar Escobar, que se encuadra dentro del MTD Evita del vicejefe de Gabinete Bonaerense Emilio Pérsico.

Dentro de la misma agrupación que Gerez milita Hugo Cantero, un ex duhaldista y ex pattista, que ahora se dejó seducir por el kirchnerismo.

Otra línea K en Escobar también es encabezada por un actor. Se trata de Raúl Biaggioni, conocido por su personaje de Larry de Clay en ShowMatch, quien comparte el bloque de concejales de la ciudad con Luis Carranza, ex vocero de Patti. A esto se agrega la agrupación Compromiso K, liderada por Carlos Kinkel, que desembarcó en Escobar de la mano del pastor evangelista Oscar Fontán.

Terra

 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 3
che porque no le preguntan al Presi que él tenia l...(Daniel)
Siempre igual este país todos sufriendo las locura...(Horacio)
Dudas ? que dudas? y quienes son los que dudan? El...(zanahoria)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google

Espacio de publicidad
Noticias relacionadas
"Este Presidente no avalará ningún tipo de amnistía"
Encontraron con vida a Gerez en la zona de Escobar
"No vamos a contestar" a Patti, dijo la esposa de Gerez
Justicia confirmó que Gerez fue torturado
Gerez puede reconocer la voz de uno de sus captores

Claves de búsqueda
Luis Gerez
Patti

Espacio de publicidad
 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2007,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS