Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Actualidad › Política
 Buscar en el canal


 Envianos un email
 Actualidad RSS

 Otras coberturas
› Papeleras
Dos vecinos enfrentados por el medio ambiente.

› Ibarra destituído
Todo sobre la gobernabilidad porteña y Cromañón.

› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

Con la colaboración de:

Ultimo informativo
BBC en vivo
(Real Player)
(Windows Media)


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Asesor Bursátil
› Calculadoras
› Cambio
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker
› Trading


Buenos Aires, 18 de febrero de 2006 - 12:53 hs.
Última actualización 13:26

Tragedia Cromañón
Strassera niega que busque anular el juicio
La estrategia de Julio Strassera consiste en llegar al final del proceso y lograr un fallo que reconozca que Aníbal Ibarra no tiene responsabilidad. En tanto, los padres de víctimas de Cromañón explicaron con una polémica denuncia de coimas la renuncia de Romagnoli.

ampliar foto
+ ampliar imagen
El ex fiscal dice que Ibarra quiere un "pronunciamiento liberatorio".(DyN)
El abogado defensor de Aníbal Ibarra en el juicio político que le sigue la Legislatura porteña, Julio César Strassera, afirmó que el suspendido jefe de gobierno porteño “quiere un pronunciamiento liberatorio y que se reconozca que no tiene responsabilidad” en la tragedia de República Cromañón.

El debate sobre el camino que tomará el juicio se desató tras la sorpresiva renuncia del legislador Gerardo Romagnoli, de Autodeterminación y Libertad, a integrar la Sala Juzgadora.

Iglesias:escandalosa denuncia de coimas

“Es público y notorio que los legisladores pertenecen a distintas comisiones y a veces renuncian a ellas sin renunciar a la banca. Nosotros recusamos a Romagnoli el primer día y la Sala Juzgadora nos dijo que los legisladores no pueden ser recusados porque no tienen reemplazo y se necesitan 15. Bueno, ahora Romagnoli renuncia y hay 14; que me digan ellos como van a hacer”, dijo Strassera en declaraciones a radio del Plata.

Sin embargo, el abogado defensor destacó que “Ibarra quiere un pronunciamiento liberatorio y que se reconozca que no tiene responsabilidad" en la tragedia del 30 de diciembre de 2004, donde murieron 194 personas. El viernes, el propio jefe de gobierno suspendido aseguró que dará pelea hasta que se conozca la sentencia, que no puede exceder del 14 marzo. Pero también embistió contra el proceso y dijo que está “herido de muerte”.

Para Strassera, la renuncia de Romagnoli demostró que el legislador es “coherente con lo que dijo el primer día”. El abogado agregó que no veo algo “político” detrás.

Respecto de su relación con los padres de las víctimas, que días atrás lo insultaron, el abogado de Ibarra admitió que “hay una presión”, pero destacó que “yo ya viví otras víctimas que habían perdido sus hijos desaparecidos, torturados”. De todos modos, se quejó de las actitudes de los padres de las víctimas de Cromañón. “Le han ido a pedir explicaciones a Scioli por lo que dijo”, recordó.

O renuncia a la banca o cumple su función

En tanto, la diputada Elisa Carrió (ARI) cuestionó la renuncia del legislador Romagnoli como miembro de la Sala Juzgadora, al sostener que es "una falta de seriedad absoluta" y consideró que la actitud del diputado porteño forma parte de "una clara operación de Ibarra".

El zamorista dimitió a formar parte de la Sala Juzgadora, aunque negó que vaya a renunciar a su banca de legislador.

Para Carrió, "es muy raro" que Romagnoli haya abandonado su cargo en medio del proceso que se le lleva adelante al suspendido jefe de Gobierno porque, "o se renuncia como legislador o se cumple su función, para eso le paga el pueblo", analizó.

A pesar de sus críticas a Romagnoli, la diputada evitó opinar nuevamente sobre la marcha del proceso en general, porque además de ser "abogada, soy miembro de un partido político y significaría una intromisión en quienes deben decidir cómo sigue el juicio", explicó.

"Hay una pérdida de roles enorme", lanzó la titular del ARI en diálogo con Radio Aspen, al tiempo que dijo estar "tranquila porque nuestros legisladores no hablaron, así esperan las audiencias y tienen libertad de conciencia para decidir los elementos del juicio".

Carrió, que en los últimos días denunció haber recibido "presiones" para opinar en torno al caso, insistió en que la decisión final de los legisladores del ARI es "una cuestión de íntima convicción" y ratificó que no intervendrá en la resolución.

"Si yo hubiera estado en ese lugar, no hubiera aceptado instrucciones de nadie", precisó la legisladora y señaló que, en ese caso, "me hubiera parecido una intromisión indebida cualquier decisión del partido que hubiera influido en esa convicción".


Próxima página » Escandalosa denuncia de Iglesias
Terra

 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 5
Horacio, Ricardo, Alberto: me pueden explicar que ...(calu)
Desde el 1º día pretendió la nulidad, ahora que te...(Fernando)
Por suerte ya falta poco para que concluya esta pa...(Alberto)
la diputada Carrio con sus actitudes mesianicas qu...(Ricardo)
No hace falta,este 'juicio' se niega solo.Es una f...(horacio)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google

Partes de esta nota
I. Strassera niega que busque anular el juicio
II. Escandalosa denuncia de Iglesias

Espacio de publicidad
Noticias relacionadas
Strassera denuncia amenazas a los testigos
Dudas tras renuncia de diputado a Sala Juzgadora
Ibarra: "El juicio político está herido de muerte"
Romagnoli no renunciará a su banca de diputado

Espacio de publicidad
 Blogs
› Ser cronista
Ahora todos pueden retratar la realidad.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2006,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Terra RSS