[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2004 - 19:07 hs.

Pablo Ramírez: “Soy portador de cara”

Pablo Ramírez niega ser un malo de película
Creador de Bandana y Mambrú, el jurado más temido de Operación Triunfo asegura ser Bambi. Pese a que hasta sus hijas le piden que no sea tan malo con los chicos, dice que no es ningún villano de película ni un personaje creado.


La entrevista comienza y hablamos sobre su imagen de jurado malo, muy malo. El niega todo. “Daisy me comentaba que en la Hit braman los llamados y mail a las puteadas. Una viejita de no sé cuántos años le pidió mi teléfono”.

-Pero eso es culpa tuya.
No, es culpa de ellos. Yo soy así. Yo digo las cosas como son. Los más gracioso de todo es que la semana pasada, cuando terminó el programa, una de mis hijas me llamó ofendidísima diciéndome que no podía tratar así a los chicos. El otro día un tachero me trató de ortiva. En una cuadra me putearon tres personas...

-Y vos no pensás suavizar ni modificar nada.
Es que si tuviera que modificar algo tendría que hacer un foro el día viernes para preguntar cómo estuve el día anterior. Yo tengo una forma de ser y de trabajar. Tengo una forma de decir las cosas, que a veces es la mejor y a veces es la que me sale. Pero no lo mido, no te olvides que yo no soy actor ni soy cantante. Yo soy productor y manager y digo las cosas para lograr mejorar algo. Lo que pasa es que yo soy portador de cara, yo tengo cara de culo y no trato de comprar votos. Soy así.

-¿No te divierte un poco el lugar en el cual te pusieron?
No, al revés. Creo que los chicos tienen que ser concientes de que están dentro de un programa que desarrolla y proyecta artistas que van a ir a un mercado que es una picadora de carne: el discográfico, el de los medios. ¿Vos, cuándo fue el último disco que compraste?

-Ni me acuerdo.
Entonces yo soy bambi al lado tuyo, porque al bajar algún tema de Internet le estás bajando el dedo a un artista. El artista sufre mucho más el silencio de un público que un productor pegándoles fuerte, para que comprendan que no están entrando en el club de Disney. Están entrando al circuito más duro que existe que es el de los medios de comunicación. Y si quieren aguantar, tienen que estar preparados para todo. Tienen que saber a lo que se están enfrentando.

-¿Cómo es la discusión con los otros jurados? ¿Generalmente coinciden?
En este momento no hay problemas porque es casi obvio el tema de las nominaciones. Podemos disentir sobre uno, pero sobre cuatro que hay que nominar estamos de acuerdo en tres y ajustamos el cuarto. Pero en general hay consenso. En estos programas no hay problemas. Va a haber problemas de acá a dos meses. Porque ahí ya van a entrar a jugar elementos que son totalmente subjetivos. No vamos a coincidir en la nominación, porque yo estoy viendo un criterio de productor.

-¿Cuál es ese criterio?
Hoy, es la búsqueda de un artista. Aquel personaje que me genere a mí un elemento en el cual yo me apoyo artísticamente. Es por intuición. No hay una lista de elementos, es más que nada intuición. Y lo divertido es el margen de error.


[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.