Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Música

 Buscar en el canal


 Otros géneros
 Pop
 Rock
 Tango/Folklore

 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Agenda de shows, lanzamiento de discos y noticias de música. Se envía el viernes.

 Chat
Ingresá al chat de Música
Nick:

 Planeta Terra
› Marcela Morelo
Videos y fotos del show en el Luna Park.

› Iván Noble
Nota, videos y fotos de su concierto en el Opera.

› Videos de Cerati
Exclusivo: el show completo de Gustavo en el Gran Rex.




Buenos Aires, 4 de enero de 2001 - 19:49 hs.
Última actualización

La cantante editó su placa solista debut
El jazz en la voz de Eleonora Eubel
Luego de batallar durante años en diversos ritmos y junto a la Creole y la Fénix Jazz Band, Eleonora Eubel se decidió por trazar su propio camino en el jazz: editó Full Moon, dedicado a standards y piezas de su autoría.

En medio del raleado paisaje de voces locales sincopadas, acaba de aparecer el solitario Full Moon, producción independiente de Eleonora Eubel, dedicada al universo musical de Cole Porter, Duke Ellington y George Gershwin, bajo la lupa de una cantante porteña de este tiempo.

La placa reconoce el sello distintivo y fresco en la voz de Eubel y el trabajo en arreglos e instrumentación de Guillermo Bazzola, en un campo quizá minado por la voz imbatible de la intérprete local Louise Blue. “Me llamaba desde Chicago. Su hija vino a verme con la Creole Jazz Band”, evoca la cantante.

Espacio de publicidad

Eubel viene de realizar un ciclo de shows en un restaurante de Palermo

La carrera de la Eubel está signada por un recorrido muy particular. Embanderada en el rock y blues, llegó a grabar con el grupo Yang, poco antes de caer en las garras del jazz: empezó por la fusión y las jam session y circuló por la ortodoxia de la Fénix y la Creole Band Band.

Pero comenzó a desandar su trayecto personal jazzístico junto a su trío en vivo. Parte del material lo plasmó en su primer trabajo solista en las tierras del swing. Allí reune piezas propias (Running for your love, Cradle song) con temas de Kurt Weill (Speak Low) y de Ira & George Gershwin (It ain´t necessarily so).

Toda la placa está condimentada por el canto en ingles: “Trabajé con un traductor literario, que me ayudó a pulir expresiones”, rememora. El registró tuvo dos etapas. En la primera registró Speak low con el contrabajo de Roberto Tormo, integrante del trío de Gustavo Beytelman (ex músico de Astor Piazzolla a mediados de los 70)

El segundo fragmento de grabación llegó meses después, con la participación de Jorge Navarro (piano), Guillermo Bazzola (guitarra), Fernando Galimany (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), entre muchos otros. Quedó delineado un repertorio original y muy personal que contiene un homenaje a Eddie Pequenino, standards y piezas propias: “Quería tener un disco que me represente”, sintetiza Eubel.



/ Andrés Casak.


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 0
   

ampliar foto
+ ampliar imagen
Eleonora Eubel

Audios
Caravan, de Mills y Ellington, por Eubel
It ain't necessarily so, clásico de Ira & George Gershwin, por Eleonora Eubel
One for Eddie, una canción dedicada a Eddie Pequenino


Links de interés
La cantante en Internet

 Otras coberturas
› Mambrú
El grupo sigue la gira por todo el país.

› Bandana
Todo sobre la despedida de las chicas.




 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.