Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Moda › Modelos y Tendencias

 Buscar en el canal


 Belleza y Cuidados
 Modelos y Tendencias

 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Lo último de la moda local e internacional (viernes)

 Otras coberturas
› Invierno en Terra
Esquí, salidas y escapadas para grandes y chicos. Fotos.


 Especial
› Maquillaje 2005
Tendencias y secretos para lucir perfecta. Fotos.

› The Girl
Fotos de las más diosas del mundo. Todas en tu PC.

› The Boy
Los hombres más bellos del mundo para bajar a tu PC.




Buenos Aires, 13 de julio de 2005 - 13:38 hs.
Última actualización 18:24

Moda desde París
Los vestidos más lujosos de Christian Dior
Uno de los reyes indiscutidos de la alta costura, John Galliano, fue la estrella que abrió la primera jornada de la Fashion París. Sus diseños para Christian Dior incluyen vestidos para todos los gustos. Colores metalizados, corsets, tules y bordados con pedrería para una mujer excéntrica. Fotos.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Brillo, cintas, piedras y todo el lujo Dior.
Como no podía ser de otra manera, el modisto gibraltareño basó su creación en el lujo y la representación del trabajo del señor Dior, objeto desde el pasado mayo de una gran exposición organizada en la villa -hoy museo- donde el modisto pasó su infancia, en Granville, al oeste de Francia.

En particular, lo visto en el club de Polo de París se inspiró en las ilustraciones de moda de René Gruau, Christian Bérard y Cecil Beaton, y en las fotografías de Lillian Bassmann, según explicó el propio artista.

El eje central e indispensable de su desfile, inevitablemente ecléctico, fue el corset, siempre en color carne, sobre el que Galliano superpuso tules transparentes, adornados con pedrería negra.

Voluminosos trajes de noche, vestidos en fase de construcción; llamativos modelos hollywoodienses en colores dorados y con abundantes bordados de pedrería. Faldas de volúmenes tipo plato, del famoso tipo New Look, que en 1947 lanzó al mundo Christian Dior, se superpusieron igualmente al icónico corset.

Las fotos

El corset funciona también como remoldeador del busto y refuerzo en las caderas, como aquellos que en la posguerra dieron a los conjuntos Dior su increíble amplitud en forma de trapecio.

El modisto británico quiso compartir con su público uno de sus recientes descubrimientos: la sorprendente similitud entre la célebre silueta New Look y el traje tradicional peruano, sobre la que dijo haber construido su colección.

Así, remató el desfile con unas bellas figuras inspiradas en el barroco peruano -la escuela de Cuzco en particular- y sus ángeles guerreros, armados con grandes escopetas, que, como comentaban algunos empleados de la firma, no tenían nada que ver con Monsieur Dior.

Entre los famosos que asistieron se encontraron; la actriz sudafricana Charlize Theron, imagen del perfume "J'adore" de Dior; el Duque de Lugo, la cantante Cristina Aguilera, Bernard Arnault, dueño de la Casa Dior y oficialmente el hombre más rico de Francia.

La pasarela tenía unos pequeños setos salvajes y algunas esculturas de corte clásicas, adornadas con telarañas, por la que desfilaron las modelos Linda Evangelista, Naomi Campbell y Eva Herzigova, entre otras.


Terra


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 0
   

Galería de imágenes
Christian Dior: vestidos de fiesta de luxe
Pret-a-Porter by Yves Saint Laurent y Christian Dior
La semana de la moda en París

Noticias relacionadas
La femme coquette: colecciones parisinas
Fashion Paris: Christian Dior 2005
La fiesta por los cien años de Christian Dior

Claves de búsqueda
Moda
Christian Dior


 Servicios
› Newsletters
Boletines se-manales con la información que buscás



 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2005,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra