Terra
Terra - Entretenimiento - Música
El costado oscuro del ídolo

La transformación de Michael Jackson generó grandes polémicas

Durante su vida, el Rey del Pop fue objeto de controversia por muchas razones, una de ellas fue el dramático cambio en su color de piel cuando Michael Jackson estaba en el tope de su carrera.

A pesar de ser afroamericano, su piel llegó a ser tan clara como la de una persona caucásica. Las causas de este cambio han sido ampliamente discutidas. La versión de Michael Jackson es una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo. Esta condición consiste en que los melanocitos, las células que pigmentan la piel, mueren, causando manchas claras en la piel que pueden aparecer en varias partes del cuerpo.

El mismo Michael Jackson le dijo a la popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey que comenzó a sufrir de vitíligo a la edad de 30 años. Algunas versiones aseguran que cuando sus médicos vieron que la enfermedad se extendía por gran parte de su cuerpo, decidieron "terminar de blanquearlo" con un tratamiento que lo dejó con un pálido tono de piel.

Su rostro también cambió, aunque Jackson sólo admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía "Moonwalk", publicada en 1988.

Sus videoclips se convirtieron en un retrato de esta metamorfosis. En Thriller era un joven negro con los rasgos clásicos de una persona afrodescendiente, ya en Earth Song su color era mucho más claro y su cara tenía rasgos afilados. Con los años, su nariz se convirtió en objeto de comentarios por su apariencia postiza.

Quizás el momento más impactante fue su aparición en el video Black or White, primer sencillo del álbum Dangerous (1991), en el que se notaba el cambio en su apariencia. La salud del rey del pop se hizo cada vez más frágil y eso se notó en el ocaso de su carrera, en especial desde que comenzaron los procesos judiciales por acusaciones de abuso de menores.

Comentarios publicados
Los comentarios publicados en el Portal de Terra por los usuarios o autores son de su exclusiva responsabilidad y deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal. Queda terminantemente prohibido incluir agravios, insultos, ataques a terceros o cualquier violación al Aviso Legal. Terra eliminará dichos comentarios.
Mensajes publicados en esta nota:0

Publicá tu opiniónNoticias más comentadasReclamos


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Terra RSS |