Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Internet y email  ›

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
› Noticias, informes, tutoriales y recomendaciones (viernes)
› Las noticias de Wired (de lunes a viernes)
› Los mejores downloads (lunes)

 Chat
Ingresá al chat de Tecnología
Nick:



Superpoblación de emails
Bandejas de entrada más ágiles y livianas
El tráfico de correo electrónico está en alza y cada vez es más común encontrarse con bandejas de entrada abarrotadas. Para solucionarlo, Outlook y Outlook Express ofrecen las “vistas previas”, que personalizan la manera de ver los emails. Cómo configurarlas y cuáles son todas las opciones.

Los emails llegan y llegan... y se acumulan. Pasan los días y los meses y no hay tiempo para borrarlos o guardarlos en sus respectivas carpetas. En la bandeja de entrada ya hay cerca de 10 mil mensajes y todo se pone más lento. Es hora de recurrir entonces a las vistas previas.

Tanto Outlook Express como su compañero de oficina Outlook ofrecen varias maneras de configurar el programa para ver solamente los mensajes que quiere el usuario y así agilizar el manejo de tantos emails.

Espacio de publicidad


Y no sólo es posible usar las vistas previas que ya traen por defecto estos clientes de correo, sino también es el mismo usuario quien puede definirlas de acuerdo a su gusto y comodidad. Para comenzar a usar esta función simplemente hay que abrir el programa (en este caso Outlook Express), cliquear en el menú Ver, Vista actual y elegir entre estas opciones:

Mostrar todos los mensajes: es que está siempre por defecto y muestra, tal como indica su nombre, todos los emails.

Ocultar Mensajes leídos: una de las más convenientes. Al aplicar esta regla, en pocos segundos la bandeja de entrada quedará reducida a unos pocos emails, precisamente los que todavía no fueron leídos. De esta manera el usuario también se asegura de no dejar olvidado -y sin leer- ningún mensaje anterior.

Agrupar mensajes por conversación: a simple vista cambia bastante la presentación de los emails pero es sumamente útil. Tal como su nombre lo indica, agrupa los mensajes por el tópico de conversación y muestra así un listado “contraído” de las distintas conversaciones. Con sólo cliquear en el botón “+” que está a la izquierda, se muestran todos los mensajes relacionados con ese tema. Para habilitar esta opción, hay que hacer un clic en Ver, Vista actual, Agrupar los mensajes por conversación.

Outlook Express también permite personalizar cada una de estas vistas. Por ejemplo, si se quiere ver solamente aquellos que traen archivos adjuntos, de determinadas personas o los que llegaron después de un día que elija el usuario. Estas reglas también sirven para ocultar estos mensajes en lugar de mostrarlos. Para activar esta función hay que cliquear Ver, Vista actual, Personalizar vista actual.

Las mismas opciones se encuentran en la función Definir Vistas, que sirve para crear una nueva manera de organizar los emails (Ver, Vista actual, Definir vistas).

En la oficina también

Outolook, el hermano mayor del Express y el que se viste de saco y corbata, también ofrece opciones para ver los mensajes. Incluso algunas más. Las que hacen la diferencia son:

Mensajes con vista previa automática: se muestran las tres primeras lineas del texto del mensaje. Algo así como espiar un poco más sin necesidad de abrir el email.

Escala de tiempo de mensajes: una curiosa forma de ver los mensajes. Tal como indica su nombre, se muestra una línea de tiempo (con los días y los meses) y debajo de ella los mensajes que corresponden a cada día.

Sólo es cuestión de probar y quedarse con la opción más cómoda. Para unos serán los mensajes no leídos y para otros, los agrupados por conversación. Eso sí, todos sentirán -sin excepción- una bandeja de entrada más “liviana”.


Terra /


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 4
SI A LAS VISTAS PREVIAS !! Si un mail tiene virus,...(Jony)
NO A LAS VISTAS PREVIAS !! Amigo Carlos, hay algu...(Franc)
SI A LAS VISTAS PREVIAS!! si te llega un mail con ...(Carlos)
NO A LAS VISTAS PREVIAS!! si te llega un mail con...(Facundo)
   

ampliar foto
+ ampliar imagen
Los emails también se pueden agrupar por tema.


Entretenimiento digital



Noticias relacionadas
Pasan los proveedores, quedan los emails
Tres clientes de correo electrónico en el banquillo
Cómo compartir el programa de email

 Para seguir con tecnología
› Downloads
Descargá tus programas preferidos

› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.

› Webmonkey
Tutoriales para construir sitios web.


 Otros tutoriales
› Foto digital
Guía de cámaras, trucos y soft para editar.



 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.