Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 › Terra › Noticias
 

Buscador


 Envianos un email

 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 29 de noviembre de 2009 - 18:10 hs.
Última actualización 18:14

Alemania

La directora de un banco hacía de Robin Hood con sus clientes

Erica B. era directora de una oficina bancaria del VR-Bank hasta que fue condenada a 22 meses de cárcel -que no cumplirá en prisión- por haber transferido dinero de las cuentas de los clientes ricos a las de los clientes pobres. Una Robin Hood en pleno capitalismo.


A Erica B. tien 62 años, se la conoce como "la banquera Robin Hood" ("Die Robin Hood Bankerin") y era directora de una oficina bancaria del VR-Bank desde 1990 hasta que fue condenada a 22 meses de cárcel -aunque no los cumplirá efectivamente en prisión- por haber transferido dinero de las cuentas de los clientes ricos a las de los clientes pobres.

 El sistema que aplicaba era sencillo: cuando un cliente con pocos recursos se quedaba al descubierto, la directora de la sucursal "tomaba prestado" dinero de personas con cuentas holgadas, a las que más adelante devolvía los fondos en cuestión.

El único objetivo de este "truco" era garantizar la solvencia de sus clientes durante el tiempo que duraba el análisis de las cuentas en descubierto.

Una vez concluidos los trámites, la ahora acusada volvía a transferir el dinero a los más pudientes.

El negocio funcionó durante más de un año sin que afectados o beneficiados se dieran cuenta de ello y sin que la acusada se embolsara cantidad alguna.

El caso acabó saliendo a la luz porque algunos clientes fueron aumentando sus deudas hasta límites que hicieron imposible devolver toda la cuantía a los legítimos propietarios.

La acusada habría transferido en 117 operaciones unos 7,6 millones de euros que sacaba de las cuentas de los clientes más acomodados y los depositaba en las de los clientes que tenían las cuentas en números negativos, para que pudieran saldar sus deudas, indica el diario Clarín.

Todo lo hizo entre 2003 y 2005 en la sucursal que dirigía en Bornheim, una localidad cercana a Bonn.



EFE


 Comentarios publicados
Los comentarios publicados en el Portal de Terra por los usuarios o autores son de su exclusiva responsabilidad y deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal. Queda terminantemente prohibido incluir agravios, insultos, ataques a terceros o cualquier violación al Aviso Legal. Terra eliminará dichos comentarios.
Mensajes publicados en esta nota: 0

   

Anuncios Google





 Blogs
› Ud Reportero
Mandá tu foto y noticia. Periodismo ciudadano.

› Criminal Blog
Casos policiales + investigaciones especiales.

› Dr. Dinero
Ahorros, inversiones, compras y ventas.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS