Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Informes y tutoriales

 Buscar en el canal




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)

 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.


Que tu celular suene como vos. Cumbia. Pop. Dance. Música de películas y de la TV. Rock. Clásicos de clásicos.



Buenos Aires, 3 de octubre de 2000 - 20:50 hs.
Última actualización 23:50

Todo sobre el spam
1. Spam: ¿Cómo evitarlo?


Por el momento no hay métodos mágicos para mantenerse completamente inmune al spam. El gran problema es que muchas veces en el afán por prevenir, algunos filtros toman más precauciones de lo debido y terminan bloqueando el acceso a determinados mensajes que uno sí quiere recibir.

Los expertos aconsejan tener en cuenta dos cosas a la hora de protegerse frente al spam:

1. Cuidar la cuenta de email. Básicamente, no dejar la dirección en cualquier sitio web, de modo tal que cualquier simple visitante del site tenga acceso a ella. Si usted gusta de participar de foros en los que es necesario dejar su cuenta de correo, quizás lo mejor sea tener una segunda cuenta de email. Si recibe mucho correo basura con esta cuenta, la puede desechar sin problemas (al fin y al cabo, se pueden obtener cuentas en forma gratuita).
2. No responder a los mensajes de publicidad. Cuando se recibe un correo no solicitado, la primera reacción que uno tiene es responder con mensajes que van desde el clásico "¿de dónde sacaste mi dirección?", hasta otros irreproducibles. En rigor, con sólo responder, usted le asegura al pirata que hace spam que efectivamente hay alguien que verifica esa dirección. Probablemente, los invasores la incluyan dentro de la lista de direcciones "activas", aquellas que son chequeadas con frecuencia.

Los programas de correo tienen un sistema de filtro que -aunque es poco conocido- suele ser bastante efectivo. A continuación repasamos cómo filtrar el correo electrónico indeseado en los cuatro programas más utilizados:

¿Cómo filtrar mensajes en los programas de correo?

Outlook Express 5.0: Abrir el mensaje indeseado. Hacer clic con botón derecho sobre la direcciíon de email que se desea filtrar y elegir la opción Block Sender. Otra forma de hacerlo es ir al menú Tools ===> Mail ===> Message Rules ===> y luego la opción Block Sender (allí se pueden establecer determinadas reglas para filtrar mensajes de correo).

Outlook 2000: es un poco más complicado. Abrir mensaje, marcar el destinatario, elegir Acciones y después Correo electrónico no deseado.

Netscape Messenger: Es un poco más complicado, pero igualmente efectivo. Hay que crear una regla. Para esto ir a Edit ===> Messager Filters ===> New y después elegir la opción Sender y escribir el nombre y luego poner que lo envie a la Papelera de reciclaje.

Eudora 5.0: Elegir un mensaje hacer clic con botón derecho elegir la opción Make Filter, y elegir From para luego Delette Message (Transfer to Trash).





Próxima página » 2. Con el peso de la ley


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 6
He observado que otra técnica que están utilizando...(C.D.López)
Muy basico y poco efectivoz los filtros ya que un ...(CicloN)
gracias por su servicio. jorge(jorge federico)
Los mensajes mas molestos provienen, generalmente,...(Horacio)
excelente nota. gracias por la informacion.(lucas)
Estoy de acuerdo con lo molestos que son los spam,...(Osvaldo)
   

Espacio de publicidad


Partes de esta nota
I. Qué es y cómo combatir el correo electrónico no deseado
I. 1. Spam: ¿Cómo evitarlo?
I. 2. Con el peso de la ley


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2007,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS