Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 › Terra › Noticias
 

Buscador


 Envianos un email

 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 28 de agosto de 2009 - 09:54 hs.
Última actualización 20:33

Lo que viene

Habrá que comprar un adaptador para ver la nueva TV digital

El Gobierno deberá decidir cuántos años convivirán las transmisiones analógicas con las digitales. Cuando dejen de emitir los canales actuales, los argentinos deberán comprar un nuevo aparato o adquirir un conversor para recibir las nuevas señales.


Si bien no se anunció todavía la fecha del "apagón analógico" (como denominan los expertos al fin de las transmisiones tal como las recibimos hoy), se calcula que la "convivencia" entre ambos sistemas durará unos 10 años.

Para ese momento, el Gobierno nacional tendrá que definir cuántos canales quedarán en manos de los actuales titulares de licencias y cuántos se licitarán, así como asegurarse de que la gran mayoría de los televidentes pueda tener acceso a la "nueva tele".

Al igual que hace 30 años, cuando se iniciaron las transmisiones de TV a color en el país, los argentinos deberán renovar los equipos en sus casas para acceder a la televisión digital. Quienes no estén en condiciones de comprar un nuevo aparato podrán adquirir lo que se denomina "conversor digital": una pequeña caja, similar a las distribuidas hoy por los operadores de cable, que convierte las señales digitales en analógicas.

La gran mayoría de los televisores de LCD o plasma que proliferan en nuestro país no están preparados para la norma japonesa: en esos casos también habrá que obtener un adaptador.

El costo del cambio

En Estados Unidos, los conversores para la norma de aquél país se ofrecen a alrededor de 10 dólares, aunque hay modelos más caros con funciones similares a las de una videograbadora. En Brasil, los precios son sustancialmente más caros, pero la presión del gobierno de Lula Da Silva para iniciar la producción en gran escala de estos aparatos debería volverlos más económicos en poco tiempo.

La norma japonesa de televisión digital elegida por la Argentina, denominada ISDB-T, permite que en donde hoy puede verse un solo canal pueda transmitirse un mix de señales con calidad de imagen y sonido superior a las actuales, más un canal en alta definición (HD), una señal exclusiva para teléfonos celulares e incluso servicios interactivos que pueden incluir el acceso gratuito a Internet. Esta característica, denominada "multiplex", deberá ser reglamentada por el Gobierno.

En caso de que se sancione el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, esta multiplicidad de señales posibles permitirá la aparición de nuevos medios sin afectar a los que ya existen actualmente.

Terra / Ignacio Guebara.



 Comentarios publicados
Los comentarios publicados en el Portal de Terra por los usuarios o autores son de su exclusiva responsabilidad y deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal. Queda terminantemente prohibido incluir agravios, insultos, ataques a terceros o cualquier violación al Aviso Legal. Terra eliminará dichos comentarios.
Mensajes publicados en esta nota: 1
¡ESTO ES EL PRESENTE DE VARIOS PAÍSES DE EUROPA, Q...(Carlos Romero Almonacid)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google





 Blog
› Ud Reportero
Mandá tu foto y noticia. Periodismo ciudadano.


 Blogs
› Criminal Blog
Casos policiales + investigaciones especiales.

› Dr. Dinero
Ahorros, inversiones, compras y ventas.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS