Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 › Terra › Noticias
 

Buscador


 Envianos un email

 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 24 de julio de 2009 - 20:54 hs.
Última actualización 11:54

Sexo libre

El boom de la movida swinger crece en Buenos Aires

Estiman que unas 90 mil parejas tuvieron al menos una experiencia swinger en el país. El ingreso de jóvenes que no comparten los códigos a los boliches nocturnos del ambiente, generó un repliegue hacia espacios de encuentro más privados. Sin embargo, el movimiento se multiplica.


Se estima que 90 mil parejas tuvieron al menos una experiencia swinger en el país. El ingreso de jóvenes ocasionales y que no comparten los códigos a los boliches nocturnos del ambiente generó un repliegue hacia espacios de encuentro más privados. No obstante, el movimiento se multiplica.

Marta (43) tiene 15 años de casada con Ricardo (50). El sexo con él se había tornado rutinario, pero el intercambio con otras parejas los revivió: “Mi experiencia sexual se remitía a mi marido –cuenta en diálogo con Terra--, e incursionar en el mundo swinger fue un cambio muy fuerte. Ganamos confianza en nosotros y yo seguridad, perdí esa timidez que me mataba… Y aprendí mucho sobre mi propio cuerpo y mis gustos sexuales”.
En el movimiento swinger argentino el promedio de edad se modificó: antes rondaba los 40 años, últimamente se expandió con la incorporación de parejas veinteañeras, y también de gente de hasta 65 años. La movida presenta dos epicentros centrales: Capital Federal y Córdoba, aunque Rosario también tiene lo suyo.

En Capital hay 5 discos del ambiente: “En general los boliches están planteados para el que quiere sexo rápido, para el que no desea personalizar el encuentro –apunta Daniel Bracamonte, fundador de la Asociación Argentina de Swingers junto a su mujer, Beatriz Musachio--. Son lugares más promiscuos e incómodos, donde es imposible guardar la privacidad”.

En los reservados de algunas discos los encuentros sexuales son una práctica común. No obstante, algo que preocupa a estas parejas es diferenciar muy claramente el swinger de las actitudes liberales o “fiesteras”. “Tengo chicos y son adolescentes; me imagino encontrándolos en un boliche y me aterra –comenta Marta--. Últimamente vienen muchos curiosos que molestan, por eso ya no vamos a lugares públicos; sólo a reuniones privadas”.

El ingreso de personas ocasionales hace que además se pierda el elemento sanitario, ya que muchos chicos no usan preservativos. Todo esto hizo que se recreara nuevamente todo un circuito swinger “clandestino” (pubs, actividades en casas o departamentos). En Capital se gestan unos 15 encuentros grupales cada sábado, que pueden convocar entre 5 y 30 parejas.

Un movimiento con códigos

La discreción es esencial entre los swingers. El movimiento rechaza las drogas, el alcohol y la violencia. Y se buscan parejas que no sean ocasionales: “Lo que distingue al swinger de otras prácticas sexuales es la simbiosis de placer; esto significa que yo no sólo gozo por mí, sino que disfruto al ver gozar a mi mujer. Y tener enfrente a personas que entregan lo mismo, es importante”, explica Bracamonte.

La edad no representa un límite: “Hemos salido con parejas jóvenes y otras maduras; lo central es la onda. Y estar bien físicamente: luego de los 40 años te tenés que cuidar, porque aquí la gente elige, no va con cualquiera”, señala Marta.

El sexo con la pareja no tiene nada que ver con el que se da en el intercambio. “Con mi mujer está rodeado de afecto y de cosas de la convivencia. Mientras que con otros es meramente genital”, distingue Bracamonte. Y concluye: “A la pareja que está sentimentalmente bien, esto le agrega un elemento de diversión y amplitud, y la fortalece. En cambio, a la que está mal, la rompe, porque exacerba las cosas negativas”.

Alejandro Correa / Mariano Wolfson.



 Comentarios publicados
Los comentarios publicados en el Portal de Terra por los usuarios o autores son de su exclusiva responsabilidad y deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal. Queda terminantemente prohibido incluir agravios, insultos, ataques a terceros o cualquier violación al Aviso Legal. Terra eliminará dichos comentarios.
Mensajes publicados en esta nota: 2
muy instructivo me gusto estoy casado tengo 50 y m...(sergio)
Muy buena la nota, Daniel Y Beatriz son gente que ...(Junci)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google




Galería de imágenes
Los mayores de 30 apuestan al levante en los boliches

Noticias relacionadas
Multan a los padres por consumo de alcohol de adolescentes
Sexo y baile adolescentes, en una matiné porteña
Boliches bajo gripe porcina: “Si me gusta y no tose, le doy un beso”


 Blogs
› Ud Reportero
Mandá tu foto y noticia. Periodismo ciudadano.

› Criminal Blog
Casos policiales + investigaciones especiales.

› Dr. Dinero
Ahorros, inversiones, compras y ventas.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2010,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS