Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 › Terra › Noticias
 

Buscador


 Envianos un email

 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 8 de junio de 2009 - 15:20 hs.
Última actualización 07:58

Informe

Discotecas calientes con juegos de sexo y desnudos

En la actualidad algunas discos promueven competencias para que las chicas queden desnudas y los jóvenes mantienen sexo oral o incluso genital. Cómo es el nuevo fenómeno exhibicionista. La falta de límites entre público y privado. La influencia de la TV. Las consecuencias.


chicas mallas boliche concursos th 138
+ ampliar imagen
Los boliches propician los concursos con mujeres desnudas.(Télam)
“Las pibas subían al escenario, les hacían bailar y montar un show; empezaban sacándose la remera y luego el pantalón, el corpiño y la bombacha, y después les pedían que se colocaran en cuatro patas con la cola mirando hacia el público; finalmente el animador se paseaba abriendo sus partes y exhibiendo sus orificios. A las que se prestaban a este juego, les obsequiaban un champagne”, cuenta Néstor (22) al cronista de Terra.

La escena no es parte de una película condicionada sino una de los tantas 'competencias' que hoy se juegan en los boliches de Buenos Aires.

“Fui a bailar a Ramos Mejía y a las mujeres les ofrecían $200, a ver quién era la más atrevida. Subían chicas comunes de 19 años, les iban sacando la ropa y las dejaban desnudas. Y ellas, enganchadísimas”, relata Fabián (23 años) también en diálogo con Terra.

El fenómeno“es un emergente de esta sociedad, desde la eclosión de los medios masivos, en que el sexo comenzó a hacerse explícito en casi todas las formas de la vida social - reflexiona la filósofa Esther Díaz-. Me refiero primero a las propagandas; pero además en los últimos años ya desapareció el horario de protección al menor; y los programas de TV vienen connotados con fuertes signos sexuales”.

Límites desdibujados

“Los chicos están haciendo lo que les impulsamos a hacer; sería un milagro que esto no sucediera. Es una consecuencia del bombardeo de estímulos que recibieron”, sostiene Díaz.

Además, los límites entre lo público y lo privado se desdibujaron en la posmodernidad y están en vía de extinción. “Las figuras famosas comenzaron a mostrar sus intimidades. Con la cámara instalada en cualquier lugar, incluso en la cama, desaparecieron esas fronteras”, explica Díaz.

Culpa y autocastigo

Para el sexólogo Norberto Litvinoff el problema “es que los chicos no están preparados para las consecuencias del acto sexual: embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Carecen de información y en el 99% de los casos tienen relaciones sin preservativo”.

Para este especialista el sexo en las discos tiene las características de la orgía: no importa demasiado con quién, no hay una relación cara a cara, y a veces los chicos ni se conocen los nombres.

“Una cosa es cuando la sociedad en su conjunto aprueba la bacanal; otra muy distinta es cuando esto se hace en la clandestinidad y a oscuras. Las chicas de alguna manera se sienten culpables de tener sexo indiscriminado (pueden mostrar una actitud activa en el plano consciente, pero eso no quiere decir que se hayan liberado de represiones ancestrales)”, aclara Litvinoff.

Litvinoff señala las consecuencias en el cuerpo de estas prácticas.

La culpa, según el sexólogo, se traduce en las mujeres en síntomas como ardores o picazones en la vagina, vaginismo, dificultades orgásmicas y falta de deseo.

Los varones, por su parte, "rápidamente empiezan a exhibir la sintomatología típica: impotencia, eyaculación precoz y dificultades para eyacular. Es decir, estos jóvenes violan la prohibición y se matan de la risa, pero luego se autocastigan, no pudiendo vivir el sexo con libertad en futuros encuentros”, completa Litvinoff.

Terra / Mariano Wolfson.



 Comentarios publicados
Los comentarios publicados en el Portal de Terra por los usuarios o autores son de su exclusiva responsabilidad y deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal. Queda terminantemente prohibido incluir agravios, insultos, ataques a terceros o cualquier violación al Aviso Legal. Terra eliminará dichos comentarios.
Mensajes publicados en esta nota: 2
mamitas agamen el amor yo vivo por manzanarez que ...(maro alonso agudelo mosquera)
Amigo: (a), ahora no me puedes decir que a estas a...( Orlando Dugarte)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google





 Blog
› Ud Reportero
Mandá tu foto y noticia. Periodismo ciudadano.


 Blogs
› Criminal Blog
Casos policiales + investigaciones especiales.

› Dr. Dinero
Ahorros, inversiones, compras y ventas.


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS