Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Actualidad › Información general
 Buscar en el canal


 Envianos un email
 Actualidad RSS

 Otras coberturas
› Ibarra destituído
Todo sobre la gobernabilidad porteña y Cromañón.

› Fotolog Actualidad
Comentá las fotos más impactantes del año.


 Blogs
› Ser cronista
Ahora todos pueden retratar la realidad.


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

Con la colaboración de:

Ultimo informativo
BBC en vivo
(Real Player)
(Windows Media)


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Asesor Bursátil
› Calculadoras
› Cambio
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker
› Trading


Buenos Aires, 5 de diciembre de 2005 - 08:54 hs.
Última actualización 09:23

A un mes de los incidentes
Pasajeros dicen que no hubo cambios en tren Sarmiento
Este lunes vence el plazo que puso el juez para mejorar el servicio. Pero según los pasajeros los vagones siguen sucios y rotos. La empresa dice que los trenes son destrozados por "una minoría vandálica".

ampliar foto
+ ampliar imagen
A un mes de Haedo, no habría cambiado nada.(DyN)
A un mes de los destrozos en dos formaciones del ferrocarril Sarmiento en una jornada violenta en Haedo que derivó en una intimación judicial para brindar un servicio digno a los usuarios de ese ramal, la empresa concesionaria asegura que limpia y arregla los vagones pero los pasajeros dicen que no hubo cambios.

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), licenciataria de las líneas Sarmiento y Mitre, aseguró que los asientos y vidrios rotos son productos de "una minoría vandálica".

Así lo aseguró el vocero de esa compañía, Gustavo Gago, quien afirmó que "ningún tren sale con asientos y vidrios rotos desde los talleres de Castelar". También aseguró que se "reforzó el plantel de personal de limpieza" en los talleres de Castelar, donde se realizan los trabajos durante la noche. Pese a ello los usuarios, según sondeos que hizo el Canal TN y radio Continental, sostienen que los vagones permanecen sucios y rotos.

Tras los incidentes de Haedo, que se iniciaron por el enojo de usuarios y luego fue aprovechado por activistas que extendieron los desmanes con incendios en 17 vagones y la estación y saqueos a comercios cercanos, el juez federal de Morón Ernesto Marinelli intimó a TBA a prestar un servicio digno. Este lunes vencen los diez días que le dio el juez a la concesionaria para que cumpla con la orden.

También el magistrado subrayó que en el Sarmiento la concesionaria brinda un servicio "discriminatorio y desigual" respecto de la línea Mitre, que también tiene bajo su cargo.

Gago negó que haya desigualdad hacia los usuarios de uno y otro ramal, al afirmar, en el caso de aire acondicionado, que sí tiene el Mitre y no el Sarmiento, que la imposibilidad de que cuente con esta comodidad la línea que va al oeste es por el achicamiento de fondos que determinó el gobierno de Fernando de la Rúa durante la crisis de 2001.

En cuanto a la limpieza, Gago explicó que se realiza de noche y que durante el día "se hacen barridos en las terminales de Once y Moreno", porque de lo contrario, entrar al taller a los trenes, impediría "cumplir con la frecuencia de 8 minutos".

Terra

 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 2
Es realmente vergonzoso ver cómo una empresa conce...(Hernan)
El problema ferroviario no se va a resolver con ca...(horacio)

› Ver todos los comentarios
   

Espacio de publicidad
Links de interés
TBA

Espacio de publicidad
 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario

Que tu celular suene como vos. Cumbia. Pop. Dance. Música de películas y de la TV. Rock. Clásicos de clásicos.


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2005,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Terra RSS