Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Imagen y video

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)

 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.




Opciones
Qué hacer con las fotos en la PC
Una vez que dejaron la cámara, se puede crear un álbum personal, bajarlas a la Palm, mostrarlas en la Web o enviarlas por email. Los mejores programas y consejos para “adelgazar” las fotos más pesadas o armar el álbum más divertido en Internet. Informe.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Fotos digitales, un sinfín de posibilidades.
Muchos se preguntarán qué se puede hacer con tantas fotos digitales en la PC. A no desesperar, porque hay unas cuantas opciones que van desde crear álbumes para organizar los recuerdos, subir las fotos a Internet para compartirlas con todo el mundo o con amigos, bajar las mejores a la Palm o simplemente enviarlas por email como diapositivas.

  • Crear álbumes en la PC

    Para tener todas las fotos organizadas por temas. Un viaje, el casamiento, imágenes para una nota periodística o la ultima salida con la novia pueden ser algunos de los ejes sobre los cuales ordenar todas las fotos.

    Para eso hay múltiples programas que ayudan a crear álbumes. Por ejemplo, FlipAlbum es un soft muy potente capaz de presentar el álbum con un diseño gráfico que permite dar vuelta la hoja con el mouse, viene con un editor de imágenes incluido y hasta se puede escribir texto debajo de cada foto.

    Otro programa, el PhotoAlb permite crear álbumes que aprovechan al máximo las capacidades multimedia y ofrece además menues contextuales para presentar las diferentes imágenes. También puede cambiar el tamaño de las fotos, recortarlas, rotarlas y agregarle múltiples efectos.

    MyAlbum puede mostrar las fotos a pantalla como si fuera una sesión de diapositivas con música de fondo, mirarlas en detalle gracias al zoom o leer los comentarios junto a la imagen para darle el sentido que el usuario quiera.

  • Subir las fotos a la Web

    Jalbum, de la empresa Datadosen, permite subir fácilmente las imágenes a la Web. Según los desarrolladores, sólo basta arrastrar una carpeta completa de fotos hacia la ventana del programa para que éste las convierta en miniaturas, dentro de un página html. Después hay que subir esa página a un sitio de Internet con cualquier FTP y listo.

    En la misma línea, pero más completo, está el EZ Thumbnail builder que, además de armar automáticamente las imágenes en miniatura (o thumbnails), transforma sin más trámite cualquier formato gráfico a JPG. También permite elegir el “estilo” del álbum y, si se conoce algo de html, permite armar nuevos templates a medida.

    Otra opción es subir a mano las distintas fotos en cualquier servidor público, como Yahoo, que ofrece hasta 30 MB de espacio en el que se pueden armar álbumes de hasta 36 fotos cada uno. La cantidad total de fotos dependerá del tamaño y la resolución, pero si se respeta el peso promedio de cualquier foto familiar (unos 100 k o menos) el espacio puede resultar generoso. En caso de necesitarse más, puede abrirse una cuenta nueva.


    Próxima página » A la Palm y por email

    Terra


     Comentarios publicados
    Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
    Mensajes publicados en esta nota: 2
    Yo las subo a SINROLLOS.COM, es un sitio excelente...(Javier)
    Las opciones que se han presentado son excelentes ...(Abel Horacio)
       

  • Espacio de publicidad


    Partes de esta nota
    I. Qué hacer con las fotos en la PC
    II. A la Palm y por email

    Noticias relacionadas
    Guía con los mejores editores de fotos gratuitos

    [an error occurred while processing this directive]

     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2005,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra