Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Hardware  ›

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
› Noticias, informes, tutoriales y recomendaciones (viernes)
› Las noticias de Wired (de lunes a viernes)
› Los mejores downloads (lunes)

 Chat
Ingresá al chat de Tecnología
Nick:



Trucos y consejos
Objetivo: más espacio en disco
Hoy en día, el disco rígido de la computadora se consume rápidamente. Para evitar esto y ganar más espacio, se pueden borrar archivos temporales, programas en desuso, comprimir los archivos más pesados e incluso hasta el mismo disco. En este informe, algunos consejos para adelgazar la PC.

Programas nuevos, MP3, fotos, archivos temporales o los que llegan en emails son algunas de las amenazas que se mastican el disco rígido en cuestión de días. Por eso, y antes de que aparezca la advertencia ¡Necesito más lugar!, conviene tomar los siguientes recaudos:

  • Limpiar temporales y la papelera
    Una herramienta muy útil es el Liberador de espacio en disco, que ofrece un listado con los posibles archivos a eliminar. Simplemente hay que tildar las opciones que quiera el usuario y el sistema operativo –en este caso Windows- procederá automáticamente a limpiarlo. Para activarlo hay que ir a Inicio, Programas, Accesorios y Herramientas del sistema.

    Espacio de publicidad


    Si quedaran dudas sobre los archivos borrados, también se puede ir en busca de los temporales, verdaderas plagas que llenan innecesariamente el disco rígido. Para buscarlos en forma manual, sólo basta con ir a Inicio, Buscar, Archivos y Carpetas. En el campo que dice Buscar archivos... escribir “*.tmp“ (sin las comillas) y elegir el disco en el que se va a buscar.

    Esta orden traerá a la ventana de búsqueda todos los archivos con extensión .tmp, es decir todos los temporales. Y una vez que están todos, simplemente hay que pintarlos con el mouse y eliminarlos.

  • Borrar programas que ya no se usen
    Ya con el disco en franca recuperación, ahora es el turno de aquellos programas que se dedican a limpiar los temporales que hayan quedado o las copias de seguridad de documentos en Word. El propio usuario podría limpiar todo a mano, pero esta vez es conveniente que lo hagan estos programas.

    El Ashampoo WinOptimizer borra todos los archivos no deseados, optimiza el registro de configuraciones y se asegura que las últimas versiones de los archivos DLL (vitales para el buen funcionamiento de la PC) estén en la carpeta del Sistema. Después de la revisación, este soft aconseja las acciones a tomar.

    Otro buen programa para ordenar el disco rígido es el McAfee QuickClean que identifica rápidamente los archivos duplicados y desinstala aquellos programas que pueden descansar, pero fuera de la computadora.

    También borra definitivamente los emails que uno cree que eliminó, la caché del navegador y, automáticamente, todos aquellos archivos prescindibles y que afectan el rendimiento del sistema. El resultado será una máquina más “flaca” y más ágil.

    En la siguiente página, cómo comprimir el disco rígido o los archivos más pesados.


    Próxima página » Archivos bien chiquitos


    Terra /


     Comentarios publicados
    Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
    Mensajes publicados en esta nota: 0
       

  • ampliar foto
    + ampliar imagen
    El plumero ayuda, pero hay otras alternativas.


    Entretenimiento digital



    Partes de esta nota
    I. Objetivo: más espacio en disco
    II. Archivos bien chiquitos
    III. El disco rígido también a dieta

     Para seguir con tecnología
    › Downloads
    Descargá tus programas preferidos

    › Nuevo canal Tecnología
    Más secciones, nuevo diseño y mucho más.

    › Webmonkey
    Tutoriales para construir sitios web.


     Otros tutoriales
    › Foto digital
    Guía de cámaras, trucos y soft para editar.



     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.