Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Hardware

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)

 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.




Buenos Aires, 18 de junio de 2003 - 16:03 hs.
Última actualización 12:29

Precios y modelos
Un teclado para cada usuario
Es uno de los periféricos que más evolucionaron: desde el teclado se puede disfrutar de videos, escuchar música, abrir un documento de Word, revisar el email o navegar por la Red. También hay modelos sin cables, ergonómicos y para palmtops. De 20 a 250 pesos, todos los modelos.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Natural Multimedia de Microsoft: un teclado poderoso.
Primero fueron los de 83 teclas, arcaicos modelos conocidos como PC/XT (quizás algún memorioso recuerde esta verdadera joya de los teclados). Algunos años más tarde llegaron los AT, que acompañaron a las computadoras IBM PC: este modelo ya traía algunas luces indicadoras y una tecla más, llamada SysReq o Petsis, que se usaba en aplicaciones multiusuario de aquella época.

Después llegó el AT extendido, similar a los que se conocen actualmente. Este teclado incorporó más teclas hasta llegar a las 101 o 102, eñe incluida. Luego aparecieron las teclas de Inicio de Windows o menú, ubicados en ambos costados de la barra espaciadora.

Teclados multimedia, inalámbricos y para Internet en Terra Compras.

Hoy, los teclados -cuyos precios en Argentina oscilan entre 20 y 250 pesos- aspiran a convertirse en el centro de comandos de toda la PC ya que vienen sin cables y con muchos más botones para acceder rápidamente a Internet.

También permiten ver un video o apagar la computadora, revisar el correo, activar la calculadora o abrir el procesador de textos. Además adoptan las formas más curiosas para la correcta posición de las manos y no se olvidan de las palmtops.

Estos son los modelos que se venden en el país. Los valores son aproximados y surgen de la cotización del dólar del día de la publicación de este informe.

Los clásicos
Teclado genérico
Ideal para las PC’s de empresas o para aquellos que sólo necesitan escribir y nada más. No traen ninguna función en especial pero lo más tentador de estos modelos sigue siendo el precio, que ronda los 19 pesos. Estos teclados vienen con una membrana debajo de las teclas, lo que los hace más suaves al tipear, pero su vida útil es menor.

  • Teclado genérico Español Win98. Precio: 19,90 pesos.

  • Teclado BTC Español PS2 Modelo BTC106P. Precio: 19,41 pesos.

    Inalámbricos

    El teclado perfecto para los amantes del orden. Basta de decenas de cables entremezclados bajo los pies, ahora se puede trabajar en cualquier lugar sin temor a estirar el cable. Hay modelos de teclados que vienen acompañados de un mouse, también inalámbrico. Microsoft, por su parte, lanzó un super teclado multimedia sin cables, el Wireless Optical Desktop Pro, que todavía no llegó a la Argentina.

    Teclado inalámbrico BTC multimedia

  • Teclado inalámbrico BTC multimedia con mouse incorporado BTC5113. Quizás uno de los modelos más futuristas: negro, con dos "asas" al mejor estilo volante y botones para multimedia, como saltar de pista, adelantar o atrasar un tema. Precio: 129 pesos.

  • Kit inalámbrico (teclado y mouse) Logitech. Con controles para acceder a Internet y conexión PS2 serial. Precio: 248 pesos.

    Teclado A4 Tech

  • Teclado Wireless RFKB5 A4 Tech. Trae 12 teclas de acceso rápido para ver el email, videos o reproducir música. Puede llevarse el teclado hasta dos metros de la CPU, pero eso sí, habrá que afinar la vista. Precio: 119 pesos.


    Próxima página » Teclados para oficina, Internet y Palms

    Terra


     Comentarios publicados
    Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
    Mensajes publicados en esta nota: 2
    HOla, mi pregunta es que si tienes un almacen aca ...(jose muñoz)
    Me parece espectacular que todo esté integrado en ...(Oscar Giovanny Reina Chacón)
       

  • Espacio de publicidad


    Partes de esta nota
    I. Un teclado para cada usuario
    II. Teclados para oficina, Internet y Palms

    Noticias relacionadas
    Se vienen los teclados virtuales
    Los monitores que hoy se consiguen en la Argentina

    [an error occurred while processing this directive]

     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2006,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Terra RSS