Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Educared

Buscador







Buenos Aires, 13 de junio de 2008 - 12:00 hs.
Última actualización 00:00


Santa Fe: implementarán un 0-800 para licencias médicas docentes
La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, firmó a un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Carlos Domingo Crisci, para implementar el nuevo sistema de salud laboral docente, que se espera esté en pleno funcionamiento el 1º de julio próximo. De esta manera se agilizan los trámites.

HASH(0x9fc8138)(EducaRed Argentina)

Con esta reestructuración se eliminará el trámite que actualmente debe realizar el personal de las escuelas en las oficinas de Salud Laboral del Ministerio de Educación y de las delegaciones regionales, para conseguir el aval oficial al certificado de enfermedad expedido por su médico particular.

Ese paso -que implicaba largas colas de maestros enfermos- será anulado y reemplazado por un llamado que el docente deberá hacer a un número telefónico gratuito (del tipo 0-800) que se conectará con el nuevo Servicio de Prevención y Promoción de la Salud Docente. Del total de las licencias que se solicitan en el día por ese call center, el 10 % será visitado por un médico auditor, de manera de controlar el ausentismo a través de un muestreo.

La Universidad Nacional de Rosario tendrá bajo su órbita el call center adonde deben llamar los docentes, así como la red de médicos adscriptos a la facultad que son alrededor de 47 profesionales distribuidos por toda la provincia.

Fuente: El Litoral




EducaRed Argentina




 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 0
   

 Blogs
› Ser cronista
Ahora todos pueden retratar la realidad.



 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2008,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS