Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 › Terra › Actualidad ›Economía

Buscador


 Envianos un email

 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009


 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo
los titulares de diarios (todos los días)

Con la colaboración de:

Ultimo informativo
BBC en vivo
(Real Player)
(Windows Media)


Noticias y sevicios monetarios, financieros y bursátiles
 El dólar
 La bolsa
 Finanzas personales
› Alertas
› Calculadoras
› Conversor $
› Portfolio
› Ticker


Buenos Aires, 12 de octubre de 2006 - 17:10 hs.
Última actualización 17:19

Inversión pública
El Gobierno lanzó nueva etapa del plan de vivienda
El proyecto diseñado por el Banco Hipotecario se denomina "Casa Propia" y contempla el otorgamiento de créditos con tasas fijas por el cuál se reservarán unos 1.000 millones de pesos para la construcción de unos 14.000 hogares.

ampliar foto
+ ampliar imagen
El Gobierno apuesta a ampliar su política en materia de viviendas.
El Gobierno presentó la Tercera Etapa del Plan "Casa Propia" del Banco Hipotecario, que contempla el otorgamiento de créditos a un plazo de 30 años, a tasa fija y en pesos, al que se destinarán 1.000 millones de pesos para la construcción de unas 14 mil viviendas.

En una ceremonia encabezada por el presidente Néstor Kirchner, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que el Gobierno "federalizará al máximo" la política de infraestructura.

Esto permitirá "romper el cepo de la Argentina central que durante mucho tiempo nos sometió" afirmó De Vido e indicó que el plan fue basado en el éxitoso programa Eva Perón, llevado a cabo por Banco Hipotecario en los años 1952 y 1973, que permitió a más de 100 mil familias el acceso a sus primeros hogares.

Para De Vido, esta iniciativa "ratifica la voluntad profunda del gobierno federal, de serlo. Es decir, llegar fuertemente con el federalismo a todo el país a partir de la aplicación de este plan, que de la mano de los intendentes va a ser correctamente aplicado".

Esta iniciativa, a la que adhirieron 19 municipios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, permitirá financiar la construcción individual de viviendas, de modo que "cada beneficiario elija el lugar donde vivir con su familia", aseguró Estol.

La presidente del Banco Hipotecario manifestó luego que el plan "generará una amplia demanda de empleo, permitirá a los municipios atraer nuevos habitantes y complementará las acciones del Gobierno en materia de viviendas, a través de los programas federales vigentes".

Los préstamos financiarán el 100 por ciento del costo de la construcción, con un plazo de hasta 30 años, a tasa fija y en pesos, y buena metodología que asegura a sus beneficiarios trámites simples, menores costos, calidad constructiva y buen diseño para sus viviendas, se informó.

Estol confió que en las regiones Patagónica, Noreste, Noroeste y Cuyo tendrán "específicaciones especiales debido a las condiciones climáticas" en esas distintas zonas.

El plan diseñado por el Banco Hipotecario incluye la financiación de su construcción, planos preaprobados de acuerdo a nueve modelos constructivos, el listado de materiales y las instrucciones necesarias para la construcción que se realiza sobre el terreno que previamente haya adquirido cada familia.

Participaron del acto los gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti; y de Santa Fe, Jorge Obeid; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Obras Públicas, José López, jefes comunales, empresarios y gremialistas del sector de la construcción e invitados especiales.



Invertia


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 1
por q no sigue esta historia si esta publicada el ...(carmen)

› Ver todos los comentarios
   

Anuncios Google




Claves de búsqueda
actualidad
economia
plan de vivienda
Banco Hipotecario


 Diccionario RAE
Consultar palabra

    
Uso del diccionario


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2008,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS