Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 TerraDeportes

Buscador



Buenos Aires, 24 de julio de 2004 - 00:55 hs.
Última actualización 01:01
A los 73 años
Murió el ex arquero Rogelio Domínguez
Falleció como consecuencia de un paro cardíaco a los 73 años. Domínguez atajó en Racing Club, Real Madrid, River Plate, Vélez Sarsfield, Cerro y Nacional de Montevideo, además del seleccionado argentino. También fue entrenador en Chacarita, Boca, San Lorenzo, entre otros.

Murió hoy Rogelio Domínguez, quien tenía 73 años y quedó en la historia del fútbol como arquero de equipos como el Racing Club, Real Madrid, River Plate, Vélez Sarsfield, Cerro y Nacional de Montevideo, además del seleccionado argentino.

Domínguez falleció por un paro cardíaco, consecuencia de un efisema pulmonar, informaron allegados de quien también estuvo ligado al fútbol como entrenador de Chacarita Juniors, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Tucumán, Quilmes, Loma de Negra de Olavarría, Racing Club e inclusive también vivió una experiencia en Chile.

El ex guardavalla murió en el Hospital Piñeyro del barrio porteño de Flores. Domínguez había nacido en la localidad bonaerense de San Miguel el 9 de marzo de 1931.

El guardameta integró formaciones como la del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Sudamericano de Perú 1957: Domínguez; Dellacha y Vairo; Giménez, Rossi y Schandlein; Corbata, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz.

En el Real Madrid (entre 1958 y 1961) tuvo como compañeros a notables como Di Stéfano, Puskas y Gento, con quienes inclusive tuvo la satisfacción de ganar la final intercontinental de 1960. En River careció de continuidad porque tuvo delante al inmenso Amadeo Carrizo, pero en Nacional de Montevideo recuperó espacio y fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1967, cuando se apoderó del título Racing.

Como director técnico le dio su estilo a un equipo de Boca que se destacó por su juego estético. El velatorio se realiza en Velazco 1070, de la ciudad de Buenos Aires, y la sepultura se concretará mañana a las 16 en el cementerio de la Chacarita.


Terra



12.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

00.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

12.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

Buscador de programas


Anuncios Google