Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Deportes

 Buscar en el canal


 Automovilismo
 Básquet-Liga Nacional
 Básquet-NBA
 Copa Libertadores
 Fútbol de Ascenso
 Fútbol de España
 Fútbol de Italia
 Rugby
 Tenis

 Celulares
› Recibí al instante los goles, resultados y posiciones.

 Info por email
Email:
Todos los lunes, el Newsletter de Deportes
Formato:

 Chat
Ingresá al chat de Deportes
Nick:



Buenos Aires, 14 de mayo de 2003 - 12:20 hs.
Última actualización 14:01

Lo resolvió el club
Gallego no seguirá más en Independiente
El presidente Andrés Ducatenzeiler resolvió terminar las negociaciones con el actual técnico debido a las enormes diferencias económicas que surgieron en la reunión que mantuvo con el representante del Tolo. "Gallego no vino ni me llamó y su gente me pone temas en la mesa que yo no quiero discutir".

Américo Gallego dejará su cargo el 30 de junio, a la finalización del torneo Clausura, informó el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler. La noticia dio cierre abrupto a las negociaciones que venían sosteniendo el DT y los dirigentes. Ducatenzeiler sostuvo que lo respalda la Comisión Directiva y que ahora están en "libertad de elegir".

El dirigente, en declaraciones a la radio La Red, aclaró que el entrenador contará con "todo el apoyo" en las siete fechas restantes del certamen pero le endosó la responsabilidad del no acuerdo al sostener que "una de las partes priorizó la parte económica, a pesar de que sabe cómo es la situación del club".

Paradójicamente, poco antes, en contacto con la prensa, Gallego había sostenido que quería continuar en el club y hasta había tenido conceptos elogiosos a la conducción encarnada por Ducatenzeiler. "Gallego es el técnico que más me gusta, pero el 1 de julio empieza otra etapa", remarcó el presidente.

En una reunión con dirigentes que sostuvo ayer Claudio Curti, el representante de Gallego, no pudo llegar a un acuerdo en materia de cifras. Tampoco el técnico había conseguido avanzar en el tema de refuerzos, habida cuenta de que a fines de este torneo el club perderá a la mayoría de sus jugadores, por vencérsele los préstamos.

"Gallego es el mejor pero Independiente está por sobre cualquier nombre y venció el plazo para que él se decidiera", dijo Ducatenzeiler

"Sólo tenemos un mes de atraso en los sueldos. Y el resto de la deuda está firmada y se va a pagar. Pero las razones no pasan sólo por lo económico. Ayer se llamó a silencio (no concurrió a la reunión) y hoy arma un tema mediático cuando tranquilamente podía haber venido a mi oficina", afirmó Ducatenzeiler.

"Para mí Gallego es el mejor pero Independiente está por sobre cualquier nombre y venció el plazo para que él se decidiera, así que el 1º de julio comenzará un nuevo proyecto en el club, como un nuevo entrenador", dijo un muy apesadumbrado Andrés Ducatenzeiler, presidente de Independiente.

Por su parte, el Tolo, que había prometido no hablar hasta la semana próxima, convocó a los periodistas y sorprendió: "Estoy contento porque esta comisión me está apoyando a muerte para la continuidad. Yo también quiero quedarme y ellos están haciendo esfuerzos enormes por conseguir jugadores y por retener a los que están".

"Hay problemas que son detalles, los números. Algunos querran que me vaya y otros que me quede, pero lo principal es el apoyo del presidente. Le estoy muy agradecido a Ducatenzeiler por jugársela por mí. Si quieren seguir por la senda de los éxitos deben seguir conmigo. Quiero quedarme en Independiente", dijo el Tolo. Pero ya era tarde...

"Gallego me renunció en privado tres veces y yo le dije 'si perdés seis partidos seguidos yo no te echo'. A mi me hubiese gustado que él viniese para discutir ideas, proyectos y no para hablar de dinero. Eso no pasó. Entonces le dije a su representante que tanto Gallego como el club quedan libres para seguir otro rumbo", relató el presidente.

Sobre el futuro DT, Ducatenzeiler aseguró: “Primero voy a hacer el duelo y después voy a pensar quién puede ser. Queremos un cambio cultural. Tiene que tener gran convicción, decirme 'Nene, yo saco esto adelante'. No va a ser un hombre del club porque queremos un cambio”.


Terra


 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 7
no seamos ingratos con el Tolo como los muertos de...(charly)
GALLEGO,SOS UN AMARGO. ADEMAS DE AMARGO SOS COBAR...(RACING CAPO DE AVELLANEDA)
che balho... jua qué bien que les fue en la copa j...(Ro)
ufa, yo queria que se vayan a la B con el borracho...(blaho)
bueno, se termina llendo el tolo, que se le va a h...(Eloy)
Tolo: Muchas gracias por todo. Fue muy valioso con...(claudio)
Al gallina del tolo como se le termino la plata se...(jose)
   

ampliar foto
+ ampliar imagen
Gallego se va de Independiente(DyN)

¿Cuál debe ser el DT de San Lorenzo?
Reinaldo Merlo
Oscar Ruggeri
Héctor Veira
Néstor Gorosito
Otro

¿Cuál debe ser el DT de Racing?
Reinaldo Merlo
Angel Cappa
Alfio Basile
Oscar Ruggeri
Otro

¿Cuál debe ser el DT de Independiente?
Miguel Brindisi
Oscar Ruggeri
José Pekerman
Otro


 Otras coberturas
› Torneo Clausura 2003
Planteles, fix-ture, estadísti-cas y todos los partidos online

› Copa Libertadores
El torneo más importante de América se juega en Terra



 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.