Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 TerraDeportes

Buscador



Buenos Aires, 3 de abril de 2001 - 18:33 hs.
Última actualización
Sólo tenía 21 años
A un año del suicidio del futbolista Mirko Saric
El ex volante de San Lorenzo, afectado por un severo cuadro depresivo, decidía hace un año quitarse la vida en su casa del barrio de Flores. Considerado una de las grandes promesas del semillero azulgrana, su muerte conmocionó el ambiente futbolístico.

Dueño de un futuro promisorio, pero afectado por un severo estado depresivo, el volante de San Lorenzo Mirko Saric decidía hace un año, el 4 de abril de 2000, suicidarse en su casa del barrio porteño de Flores.

Saric, de 21 años, había surgido como una de las máximas esperanzas del equipo del Bajo Flores, pero después de algunas temporadas en el plantel de primera división no había podido consolidarse como titular.

Ese mediodía del 4 de abril pasado determinó ponerle fin a sus padecimientos y se ahorcó en su habitación con una sábanas, que había atado a una barra con la que hacía ejercicios físicos. Su madre, quien le había preparado el desayuno minutos antes, estaba en la planta inferior de la casa de Fabre al 1.200 y no pudo socorrerlo a tiempo.

En su momento, el pase de Saric fue tasado en 10 millones de dólares.

Su muerte conmocionó al ámbito futbolístico, y en especial, a la institución azulgrana, en la que Saric había jugado desde las categorías infantiles hasta la primera división. El futbolista se
encontraba atravesando un largo proceso de recuperación tras haber sufrido en diciembre de 1999 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Saric no dejó explicaciones sobre su drástica determinación, pero sus familiares contaron a la prensa que se encontraba muy afectado por la lesión sufrida y arrastraba otros inconvenientes de índole personal.

Su mejor momento como jugador fue en el verano del '99, cuando descolló en los torneos de verano en Mar del Plata y estaba proyectado como una figura excluyente en el equipo, al punto que los dirigentes cotizaron su pase en 10 millones de dólares.

Había debutado en primera el 18 de febrero de 1998, por el Torneo Clausura de ese año, cuando San Lorenzo cayó ante Gimnasia La Plata por 1 a 0 y el equipo era dirigido por Jorge Castelli. En San Lorenzo jugó 40 partidos oficiales en Primera División y convirtió cuatro goles, mientras que en torneos internacionales disputó 7 encuentros, y marcó 2 tantos.


NA



Mensajes publicados en esta nota: 1

› Hace 9 años ya de su muerte. Cuando pasó yo tenía ... (camila)

12.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

00.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

12.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

Buscador de programas


Anuncios Google